Cuáles son las mayores preocupaciones de los candidatos?

Arrancó la campaña electoral y a tres semanas de la elección, ya podemos ver cuáles son sus mayores preocupaciones o miedos.

Algunos ya dejaron la comodidad de las redes sociales y empezaron a salir en los medios de comunicación (obvio que previo arreglo económico) Ahora la mayoría de las entrevistas serán propagandísticas en los medios que hayan elegido los candidatos.

De todas maneras, eso no quiere decir que no podamos realizar una rica entrevista que al menos sirva a nuestros oyentes o lectores. (Cuando escuche que el entrevistador y el entrevistado «Chichonean” al aire,  ya sabe porque es)

Pero bueno pasemos a lo importante, viendo cada candidato y siguiendo sus movimientos podemos ver el nivel de nerviosismo que presentan. No es para menos a nadie le gusta perder y esa es la mayor preocupación de los tres. (Imagínese como estará aquel candidato que pudo saborear y comerse toda la torta. No debe ser fácil resignarse a una derrota)

Si vemos la campaña que está realizando Camilo hasta el momento, podemos observar que su mayor preocupación es Lancellotti. Porque los votos peronistas se van a dividir entre ellos. Es por eso que Busquets salió a jugar fuerte en las redes sociales, publica casi minuto a minuto algún posteo, habla de que puede “Gestionar desde el Concejo”. (Ahora el hombre se olvidó de su pasado autoritario, para quienes eran sus Concejales  cuando Gobernaba)

Pero entendemos que es una estrategia de campaña, como para captar esos votos peronistas desencantados con él mismo. Además cabe aclarar que la Función del Conejal es totalmente otra, porque para gestionar, los Ceresinos la eligieron a Alejandra Dupouy.

El Concejal, legisla, dicta leyes de convivencia y proyecta ordenanzas para mejorar la calidad de vida de todos nosotros, después de eso, el Ejecutivo es quien pone en marcha esas ordenanzas y gestiona lo que sea necesario para implementar las mejoras.

Por todo eso que le cuento, creo que la campaña de Busquets está basada en un simple engaño. (Pero bueno, todo vale, y al fin y al cabo la gente es quien decide)

Conclusión: si hay algo a lo que Camilo le teme, es a perder con Lancellotti, pero no es lo único, también lo persigue el fantasma de la “Auditoria” (que según averigüe podría haber novedades muy pronto)

Con respecto a Enrique Lancellotti lo veo demasiado tranquilo para mi gusto, veo que hacen medios, publican en redes y tienen la gestión Provincial que mostrar. Si bien generaron algunos eventos provinciales, en mi opinión les estaría faltando esa vuelta de rosca que les permita convencer al electorado.

Enrique me conto ayer una idea que puede ser interesante para la gente, quiere proponer  un debate público entre los tres principales candidatos de la lista. La verdad la idea no me parece mala, todo lo contrario, creo que es una buena posibilidad que tenemos los ciudadanos de verlos juntos debatiendo ideas y proyectos.  La pregunta es, si los otros dos aceptarían ese desafío. De todas maneras la idea de Lance podría potenciarlo ante su principal rival que es Busquets.

En cuanto a su preocupación, entiendo que no aspira demasiado, se conforma con hacer el mejor papel posible, que lo pueda potenciar hacia el futuro.

Yo en cambio opino (y si le sirve de consejo mejor) que la elección es en tres semanas, por lo tanto, La carne al asador se pone toda…

Por un carril totalmente distinto va Carlos Dutto, con la tranquilidad de tener a la Intendente a su lado, han mostrado gestión, e indiscutiblemente la gente acepta todo lo que venga de Alejandra Dupouy, la Gente asiste y celebra todo lo que se hace, obras en las calles, inauguraciones en distintos espacios  etc. etc. y etc.

Pero…. creo que a Carlitos le está faltando exposición para no ser absorbido por la imagen de Dupouy.

Si bien todo lo que se hizo hasta el momento fue de carácter estrictamente oficial, ahora viene lo más importante, que es mostrarse como candidato, esto implica caminar la calle, exponerse en medios y plantear proyectos para Ceres, (sin más, alzar la voz.)

En el caso de Dutto, tiene la ventaja que no necesita defender Gestión, Dupouy es líder indiscutida hoy por hoy, pero lo que Carlitos debe demostrar en estas tres semanas, es que es una persona capaz para el Concejo.

Creo que el mayor desafío de Carlos es brillar con luz propia, sin tener a Alejandra Dupouy a su lado.

Bueno amigo espero haberlos entretenido un rato por lo menos, les deseo un buen sábado para todos.

José Luis Gorosito

PD: la foto es simplemente ilustrativa, usted imagine lo que quiera.