Crece la incertidumbre por los fondos del FAE

Los colegios recibieron fondos del 2017 en abril de este año y ahora se busca tener una reunión con eI Intendente Camilo Busquets para definir la entrega de nuevos aportes que estarían pendientes.

En dialogo con Nancy Rostagno, Secretaria de la Comisión de FAE, contó sobre la situación de las Escuelas que fueron anoticiadas por los medios de comunicación, que había colegios que tenían irregularidades en las rendiciones, ya que nunca el Municipio informó oficialmente a las escuelas sobre esta situación de irregularidades y para que se hicieran las correcciones correspondientes. Por este motivo indicaron que no se podían entregar los fondos pero indicaron que los fondos se entregarían después de las elecciones generales.

Los directivos pudieron dar respuestas para subsanar los errores y ahora piden que se cumpla con la palabra de entregar los fondos del 2018.

Rostagno pidió una reunión con el Intendente pero hasta el momento no fue otorgada y espera que se puedan reunir antes del viernes.

La Comisión de FAE está integrada por un integrante del Poder Ejecutivo y en este caso por el Intendente Camilo Busquets, un representante de los directores de colegios que es Nancy Rostagno y un representante de las Cooperadoras que es Juan Godoy.

“Con los papeles en regla estamos esperando lo que dice la nota de la Municipalidad quien prometió entregar fondos a esta altura del año”

Además hay Escuelas que compraron material o artículos en Comercios de Ceres, los cuales al día de hoy no habían cobrado de parte del Municipio, y quien queda mal es el directivo que puso la cara, indicó la docente.

Con respecto a las 4 instituciones que propuso agregar al FAE el Poder Ejecutivo y que el Concejo estableció por Ordenanza, que son Asoc. Alas, Escuela Sagrada Familia, Guardería Dumbo y Liceo Municipal. La Comisión de FAE dijo que jamás les informaron oficialmente a los Directivos y Cooperadores sobre dicha incorporación, y si bien el Intendente tiene facultad de hacerlo, para que comience a cobrar deben ser incorporados en el presupuesto del año anterior, algo que todavía no sabemos si se hizo.

Escucha la entrevista con Nancy Rostagno en FM CERES 98.7 Mhz.

Escúchanos todas la mañanas ATP EDICIÓN MATUTINA desde las 8 y hasta las 12 hs. por FM CERES 98.7 Mhz (LRI 756) Con Luz Rodriguez y José Luis Gorosito.

Remedios Escalada de San Martín 670. Tel: 03491 420925/15504368

Facebook: Ceres Diario y FM CERES 98.7 Mhz.

Instagram: fm_ceres98.7mhz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *