Salud

Covid: la próxima semana comenzarán a aplicar la cuarta dosis a la población en general en Santa Fe

Así lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. Esta semana ya se comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna Covid a los profesionales de la salud

El operativo de vacunación en Santa Fe entra en la etapa de la cuarta dosis. Así lo anunció la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, quien confirmó que desde la semana que viene aplicarán la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a “la población en general”.

“Comenzamos esta semana con los profesionales de la Salud. Es la primera línea, la más expuesta. Entendemos que jueves o viernes estarán las vacunas en todos los centros de salud. Y la semana que viene, a más tardar, comenzamos con la población en general”, indicó.

Sobre la vacunación contra el Covid, la ministra ya había advertido que era «muy posible” generalizar una cuarta dosis, lo que se terminó de definir en la reunión del Consejo Federal de Salud, junto con estrategias de inoculación de refuerzo a niños. Las cuartas dosis contra el coronavirus se aplican actualmente a grupos puntuales, como personas con factores de riesgo o mayores de 50 años con esquemas Sinopharm.

Explayándose sobre la situación epidemiológica actual en la provincia, Martorano precisó que actualmente «hay muy pocos casos. Es muy baja la positividad para Covid en testeos. Hoy no tenemos prácticamente internados por coronavirus”.

Uso del barbijo

“Hasta el 30 de abril lo dejamos (al barbijo) y lo vamos a revisar”, anunció la ministra en relación al uso de tapaboca en toda la provincia. Reconoció que ya hay “mucho cansancio” en torno al uso del barbijo, pero señaló que aún es “bueno y prudente” usarlo.

También se refirió al adelantamiento de la gripe, ya en circulación y dijo que «para esta semana se espera el ingreso de más vacunas contra la influenza». Precisó que en la provincia hay 850 mil personas que tienen que colocarse la protección: embarazadas, menores de entre seis meses y 3 años, mayores de 65, personal de Salud, inmunodeprimidos o personas con patologías respiratorias, cardíacas o con obesidad.