CeresDESTACADASProvincialesRegión

Corte de ruta y movilización para pedir que no desmantelen la Empresa Secco

Una convocatoria impulsada por el Centro Comercial de Ceres, acompañada por todo el ejecutivo Municipal, el Intendente de Ceres, intendente de Tostado y varias instituciones intermedias se llevó adelante en la mañana de este jueves, donde se explicó la preocupación que existe ante el posible desmantelamiento de la Empresa Secco. Hubo corte en la Ruta 34 por varios minutos y rispideces entre oficialismo y oposición.

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa en plena Ruta 34,  funcionarios explicaron los motivos de la movilización e indicaron que ya se levantaron 12 de los 14 motores que la empresa tiene instalados en Ceres. Los funcionarios pidieron que no se lleven los motores porque la planta cumple una importante función cuando la EPE tiene problemas de generación.

El sector comercial también manifestó la profunda preocupación desde el sector que sufre por los cortes de energía.

Duras declaraciones del Intendente Camilo Busquets en contra del Senador Michlig y la EPE.

También escucha el testimonio de los referentes del Centro Comercial y del intendente de Tostado y los cruces entre Raúl Ramonda y Camilo Busquets

Escucha toda la cobertura que realizó FM CERES 98.7 Mhz en VIVO:

COMUNICADO DE PRENSA: EMPRESA SECCO.
Ceres, 21 de febrero de 2019. El Centro Comercial Industrial Rural y de servicios de la Ciudad de Ceres, La Municipalidad de Ceres, y el Concejo deliberante Municipal de Ceres, expresan su total preocupación ante el posible retiro de la Planta SECCO ubicada en nuestra ciudad.
Ante esta grave situación, exigimos a las autoridades provinciales y a quien corresponda, que sostengan el servicio de la planta generadora de energía en la ciudad de Ceres.
SECCO, genera energía no solo ante los cortes que se producen, sino que inyecta energía permanente a la red para mantener el servicio.
Cualquier manera de suplantar la generación de energía de la planta, a través de energías alternativas, como ser parques fotovoltaicos o compra de nuevos motores generadores, debe lograse antes del retiro de la planta, y así no dejar en el desamparo energético a la ciudad y la zona.
El desmantelamiento de la planta, significa la desaparición de esta fuente de energía y ya esta generando graves problemas de tensión en diferentes sectores de la ciudad.
Exigimos un actuar inmediato de las autoridades de la EPE y del gobierno provincial de Santa Fe, a los fines de conservar la generación de energía a través de esta planta.
La desaparición de SECCO de nuestra ciudad, generaría perdidas de fuentes laborales, gravísimos problemas de sustentabilidad en el servicio de energía, perjudicando al sector comercial, y al residencial, quedando la ciudad sin caudal de energía y desprotegida ante cualquier corte que se produzca desde Sunchales hacia el norte, sumiéndonos en la más absoluta postergación.
Luchemos por mantener los logros que nos van a permitir crecer.
A partir de este momento, la ciudad de Ceres, se declara en permanente estado de alerta y movilización.
Avalan este reclamo: Camilo Busquets, intendente de Ceres – Honorable Concejo Deliberante – Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios – APDR –

WhatsApp Image 2019-02-21 at 10.56.08 WhatsApp Image 2019-02-21 at 10.56.13 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.00.44 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.01.03 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.03.13 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.10.31 WhatsApp Image 2019-02-21 at 11.12.40