Condenaron a siete años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad en Hersilia

Se trata de Rubén Adrián Ramón Real de 58 años. La pena fue impuesta por el juez Javier Bottero en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. La fiscal que investigó el hecho y representó al MPA en el debate fue Favia Burella.

Un hombre de 58 años identificado como Rubén Adrián Ramón Real fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en 2018 en la localidad de Hersilia (departamento San Cristóbal).

La pena fue impuesta por el juez Javier Bottero en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella estuvo a cargo de la investigación del ilícito y representó al MPA en el debate.

Real fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal intimidatorio de una relación de dependencia y mediando violencia física.

Con respecto a la resolución dictada por el magistrado, la funcionaria del MPA señaló que “si bien se logró el objetivo de la condena, desde la Fiscalía habíamos solicitado ocho años de prisión. Aguardaremos los fundamentos del juez”.

El hecho investigado

Burella le endilgó al condenado haber actuado con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una adolescente –menor de edad–, en la tarde del martes 7 de agosto de 2018 en su domicilio sito en la localidad de Hersilia. En tal sentido, la fiscal afirmó que “el hecho se consumó en el marco de una relación laboral, en la que la víctima realizaba tareas de servicio doméstico bajo las órdenes y supervisión de Real”.

Asimismo, precisó que “el condenado logró su cometido contrariando la voluntad de la víctima y neutralizando con su superioridad física la resistencia impuesta por la misma”.

Finalmente, Burella concluyó que “como consecuencia de la violencia utilizada por el acusado, y también como producto del forcejeo, la víctima sufrió múltiples lesiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *