CeresDESTACADASProvinciales

Concejales presentan proyectos para incluir Cupo Trans en la planta Municipal

Además presentarán proyectos de Loteo de terrenos municipales y Boleto estudiantil gratuito para todos los niños que asisten a los colegios locales. Antes de la reunión del Concejo Deliberante, el Bloque del Partido Justicialista encabezado por su presidente Dr. Juan Manuel Mansilla, Pablo Fiore y Miguel Rafael presentaron ante los medios las iniciativas que serán discutidas en el ámbito parlamentario.

Con respecto al Boleto Estudiantil dijeron que proponen que las líneas de colectivos interna que tiene la ciudad de Ceres se ponga a disposición para los “todos” los chicos que concurren a establecimientos educativos en forma totalmente gratuita.

El otro proyecto de ordenanza es para realizar un Loteo de 50 Terrenos, que está ubicado al costado del CEF, el lote es Municipal y será destinado a quienes quisieran adquirir un terreno para vivienda única, la posesión del inmueble es el primer paso y luego se determinará el precio de cada lote y formas de pago.

Y el otro proyecto de ordenanza que destacó el oficialismo será discutir la posibilidad de retomar el tratamiento de ordenanza para darle posibilidad de trabajo a quienes se encuentran dentro del Colectivo Trans. La idea es impulsarlo desde Ceres la iniciativa y que se retome el tratamiento a nivel provincial ya que perdió estado parlamentario.

Según explicaron los Concejales, el ingresó a la planta municipal de personas Trans será por concurso público y evaluación de antecedentes y capacidad e idoneidad del postulante.

También proponen que los estamentos provinciales incluyan el cupo para lograr una mayor integración del sector.

Pablo Fiore y Juan Mansilla