Concejales demandaron a Busquets por irregularidades en el traspaso de la Hormigonera

La demanda judicial fue presentada ante el Juzgado de Distrito de la ciudad de Ceres y solicitan que se anule la Ordenanza que establece el traspaso de la Hormigonera Tecnomix a manos de una empresa de Arrufó establecida en Ceres.

Este traspaso estaría plagado de irregularidades y pretenden que la justicia intervenga e investigue la operación.

El Municipio ya habría sido notificado y ahora tendría que presentar ante el Juez de Distrito todas las justificaciones necesarias para demostrar lo contrario.

La demanda estaría firmada por los Concejales Nicolás Maza y Gerardo Balzarini, quienes habrían asistido al predio con una escribana para constatar el lugar y el asesor legal habría elaborado la denuncia  que fue presentada en el juzgado.

(ARCHIVO) En la foto se puede ver al Intendente Busquets quien se reunió con Carlos Defago titular de la hormigonera TECNOMIX en el mes de enero de 2014 donde se firmó el contrato de comodato que le da el espacio físico para poder ubicar la planta en la ciudad más precisamente en el predio ubicado a la vera de la ruta 17 junto al refugio de animales y basural Municipal.

Según lo informado en esa oportunidad por prensa de la Municipalidad de Ceres: La infraestructura estará en marcha dentro de 60 o 90 días a partir de la firma, la ciudad de Ceres se beneficiará con una rentabilidad no monetaria, sino con 12 metros cúbicos de hormigón por mes, este es aproximadamente 100 metros de cordón cuneta que se estarían ubicando en diferentes arterias de la localidad, y el costo de las nuevas obras que se han gestionad, serán a un precio especial para el Municipio.

En la actualidad, la Empresa Tecnomix rescindió el contrato y el municipio de la noche a la mañana le otorgó el predio en condiciones especiales a una empresa de Arrufo. En las próximas horas se producirían novedades importantes sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *