CeresDESTACADASPolítica

Con presencia del Senador Felipe Michlig, el municipio firmo convenio para recibir 802 luminarias Led

El Senador Felipe Michlig arribo esta mañana a nuestra ciudad para traer el convenio de adquisición de luminarias led.

El Senador fue recibido por el Presidente del Consejo Dr. Juan Manuel Mansilla, junto a secretarios, Integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales, dicho convenio está enmarcado en el plan Provincial “ILUMINA TU PROVINCIA” en conjunto con la empresa Provincial de la Energía.

El mismo fue aprobado por el Consejo Deliberante, para que la Municipalidad de Ceres, pueda recibir este convenio. Lo cual implica que el municipio recibirá Luminarias led, para cambiar el alumbrado público y así abaratar los costos del servicio.

La nueva luminaria reemplazara las lámparas del sector pavimentado, priorizando los corredores principales de la Ciudad.

Con un total de 802 luminarias, Ceres lograra una mayor luminosidad, así como menor mantenimiento y más vida útil. Contribuyendo también así, a la lucha contra el cambio climático.

En cuanto a la luminaria reemplazada, las mismas deberán ser entregadas a la EPE, para ser destruidas, ya que no pueden ser reutilizadas. El objetivo del plan, es contribuir en la lucha contra el medio ambiente y abaratar costos.

El Senador Felipe Michlig primeramente saludó a todos los ceresinos por el cumpleaños de la ciudad y a las localidades vecinas Selva y Hersilia, que también cumplen años.

Posteriormente, expresó, «Traemos en nombre de la Empresa Provincial de la Energía, y del Gobierno de la Provincia, este convenio que va a suscribir Juan Manuel Mansilla, en nombre de la Municipalidad de Ceres, que ha firmado el Pte de la EPE Lic. Maximiliano Neri. Esto permite avanzar en la colocación de tecnología LED en toda la Provincia de Santa Fe, son 60000 luminarias que se van a adquirir, ya están preadjudicadas después de la licitación pública que se ha realizado, solamente falta, como es una financiación, que Nación en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal apruebe este préstamo que va a recibir la Provincia para todo el territorio.

En el caso del Dpto San Cristóbal corresponde más de 2700 luminarias LED, en la cual se destaca Ceres con 802, esto se va a pagar en 48 meses de plazo, con un ahorro de energía a medida que se vayan colocando las luminarias, un ahorro importante y se va a poder pagar con lo que le coparticipa la EPE a los municipios y comunas, un 6% de la ley 7797 que reciben todos los meses esa coparticipación.

Estuvieron presentes los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, al Concejal de la ciudad de San Cristóbal Marcelo González y al Dirigente Fernando Maletti, para realizar la firma del convenio «Ilumina tu Provincia» con la Empresa Provincial de la Energía.