CeresDESTACADASEditoriales

Con la tropa dividida, el tiempo apichona a los candidatos de la oposición

Esta semana en Ceres pasaron varias “cositas” que le ponen algo de pimienta a una campaña política que se enfrió naturalmente por el motivo de no tener primera vuelta. Como todo se dilató al mes de noviembre donde se realizarán las elecciones generales, los candidatos locales quedaron como descolocados.

Después de la presentación de listas del oficialismo, y que se conocieran los candidatos de las otras dos listas, (que no se presentaron oficialmente todavía) Los muchachos habían arrancado con un impulso que se comían el mundo.

Ahora se apichonaron, claro el tiempo juega en su contra, porque el efecto sorpresa de sus candidaturas pierde impacto minuto a minuto, y quien sufre notoriamente estos efectos son los candidatos de la oposición. (Es obvio no hay nada que mostrar)

Imagínese usted a Camilo Busquets, que viene con una imagen destrozada, una auditoria que podría imputarlo en varias causas. Volver a postularse para “Concejal” sin la billetera local a la que estaba acostumbrado, con la tropa dividida, sin el apoyo provincial y sin una pisca de poder, el tiempo al “Compañero” le juega totalmente en contra.

“Esta mas emperrado que nunca” me dijo alguien cercano, obviamente refiriéndose a la tozudez de Camilo y su caprichosa candidatura. El Cumpa, da vueltas por Ceres, pero siempre en solitario, al parecer, parte, por no decir toda esa mano de obra barata que tenía, se la llevó la nueva “Jefa” que maneja algún dinerillo provincial.

Por otro lado esta Lancellotti, también como bola sin manija, (aclaro que para mí, el Kike es un buen tipo, y tiene la inocencia de una persona que quiere hacer cosas por Ceres, realmente valorable, pero creo que llegó en mal momento al Peronismo local, están divididos, local y provincialmente y acá, los otros “compas” se lo quieren comer vivo)

El Kike va detrás de la foto con el delegado de educación, se reúne con directivos de colegios, nadie sabe en carácter de qué, pero la única que le queda, es acompañar a los que lograron un carguito provincial, para poder así mostrarse, de igual manera cuando viene luisi. (Es entendible Kike)

También lo veo recorrer algunos lugares, viviendas, comedores, etc. etc. el problema es que al ser tan larga la campaña, a mi gente sino le vas con el pan debajo del brazo o alguna solución a su problema, llegas al punto que te tenés que guardar, porque no tenés soluciones, ni plata y para la elección falta mucho mi amigo.

Además el Kike comete errores propios de la inocencia de no ser canchero en la política, como ponerle me gusta o aplaudir publicaciones que hace Alejandra Dupouy o compartir publicación que hace Rossi en contra de Perotti, o sea de su propio líder. Esto hace que los que manejan la campaña de Luisi lo reten.

De todas maneras pienso que Lansellotti es un buen elemento, lástima que se metió en un nido de víboras que no le van a dejar pasar una.

Los que están más aliviados, son los oficialistas, Carlitos Dutto y Romina Meshler juegan con el caballo del comisario, esto no es poco, les da la tranquilidad de ser los candidatos de una gestión que hasta el momento no tiene fisuras, con una imagen positiva por encima del 80%.

Solo con pegarse a Alejandra Dupouy, ya tienen muchas chances de ingresar ambos al Concejo, por eso esperan el mes de noviembre con la tranquilidad que les da la gestión.

Bueno, amigos lectores, espero que hayan disfrutado de mi artículo editorial de hoy.

Que tengan un excelente fin de semana hasta el próximo sábado.

José Luis Gorosito.