CeresDESTACADAS

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma

El Cura Párroco de Ceres, Padre José María Mezzabarba habló en FM CERES para contar sobre el significado del Miércoles de Cenizas y el comienzo de la cuaresma.

La comunidad católica da comienzo a esta celebración que permitirá 40 días de preparación para la Pascua, muerte y resurrección de Jesucristo. En este día recordamos la necesidad que tenemos de volver a Dios.

“Esta es una época de cuaresma, es un tiempo de conversión, para mirarnos hacia adentro, mirarnos como comunidad Cristiana y cambiar aquellas cosas que el Señor nos irá iluminando para saber cuales son”

“El signo de las cenizas, es un signo que nos habla de aquello que es desecho y en el tiempo de Jesús, las cenizas se usaban como signo penitencial, la gente se echaba cenizas para mostrar su condición de pecadores”

“Con la celebración de la cuaresma, la Iglesia nos quiere encaminar para la celebración de la Pascua, que es el triunfo de Dios sobre el mal, el pecado y sobre el demonio”

 Hoy miércoles de ceniza habrá  Misa a las 19 horas en el Centro San Francisco con imposición de las cenizas. Luego 21,hs. Misa en el Templo con imposición de las cenizas.

El viernes 18,30 hs. el Viacrucis saldrá desde Av. Italia y Falucho (monolito) y 19,hs. Misa.

Escuchar la palabra del Padre, y la bendición para todos los oyentes:

Padre José María Mezzabarba en FM CERES