DESTACADASSalud

Comité de Crisis: Ceres recibió elementos para combatir la pandemia

La intendente Alejandra Dupouy participó de la reunión del Comité de Crisis departamental  que fue encabezó el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.  El municipio de Ceres recibió

 -1 Termoniebla, para el control del mosquito.

– 2 termómetros infrarrojos.

– 150 pares guantes descartables.

– 10 cajas de jabón con glicerina.

– 150 barbijos.

– 250 litros de alcohol en gel.

 Dupouy destacó que fue una importante convocatoria con los 32 distritos del departamento.

Los Intendentes y Presidentes Comunales hicimos un análisis de la difícil situación de emergencia sanitaria y económica que venimos atravesando y de la creciente demanda con respecto a lo social que se incrementa diariamente y que realmente  preocupa a todos los mandatarios.                    

Elaboramos un documento solicitando al gobierno Provincial, que tome decisiones urgentes en cuánto a el envío de recursos para poder atender la situación ante la Emergencia.  Y también para flexibilizar algunos rubros que están fuera de la excepción del Decreto.

El Senador Felipe Michlig , nos hizo entrega de los siguientes aportes para Ceres

En la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig acompañado por el Diputado González y el Intendente Horacio Rigo entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a instituciones departamentales por un monto total de $ 1.208.000,00 destinados a la lucha contra el Covid-19. (Ver cuadro).

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” -luego de la sesión del Comité de Crisis- contó con la presencia de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, representantes de instituciones beneficiadas y los Presidentes Comunales de Aguará Grande,  Ambrosetti,  Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua,  Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad, Villa Saralegui, Villa Trinidad.

Termómetros Laser y camas con colchones

Por otra parte el Senador Michlig entregó 4 termómetros laser –de última generación a las Comunas de Soledad, Monigotes, Las Palmeras y Huanqueros. “Estas 4 unidades se suman a otras 10 distribuidas días pasados, que permitirán un mayor control en los ingresos y egresos de personas en cada distrito, según lo planificado desde el Comité de Emergencia Departamental” indicó el Senador Michlig.

A posteriori se hizo entrega de 70 camas con colchones, almohadas, frazadas y sábanas, adquiridas por las  Comunas de Aguará Grande,  Arrufó, Colonia Ana, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua, Curupaity, Las Avispas, Moisés Ville, Monigotes, Palacios, Santurce y Soledad.

APORTES FORTALECIMIENTO  INSTITUCIONAL
INSTITUCIONDESTINOMONTO
Municipalidad de CeresAporte adquisición termonebulizador$ 320.000
Municipalidad de San GuillermoAporte equipos de protección para bomberos y personal de salud$ 200.000
Municipalidad de Suardi   Adquisición de: cloro, trajes protección personal, máscaras protección facial, antiparras, mochilas fumigadoras botellones para fumigación, solución fisiológica, dextrosa, jeringas, agujas, cintas, termómetros, oxímetros y tensiómetros$ 200.000
Escuela de E. T. N° 492   Aporte insumos confección protectores faciales con impresoras 3D$ 20.000
Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”Aporte confección barbijos$ 13.000
Cooperadora Policial de San GuillermoAporte compra de cubiertas para móvil$ 20.000
Comuna de Arrufó– Adquisición de: oxímetro de pulso, barómetro para tubos de oxígeno, medidores de glucosa en sangre y tubos de oxígeno-Compra 1 termómetro infrarrojo$ 165.000
Municipalidad de San Cristóbal– Compra de 2 termómetros infrarrojos- Aporte confección barbijos$ 60.000
Comuna de Moisés VilleAdquisición de: 1 tubo de oxígeno de 1 mt. cúbico, 2 tubos de oxígeno de ½ mt. Cúbico, 3 reguladores, 3 barómetros, 3 mascarillas nasales, mangueras y porta tubos$ 150.000
Comuna de Huanqueros– Aporte centro de aislamiento- Compra termómetro infrarrojo$ 45.000
Comuna de Las PalmerasAporte compra termómetro infrarrojo$ 15.000
TOTAL$ 1.208.000