DESTACADASPoliciales

Comisario Rodríguez en FM CERES: se recuperó una de las 2 motos robadas este fin de semana

El Comisario José Rodríguez, brindó el informe policial del fin de semana largo donde detalló lo sucedido en Ceres.

El Comisario hizo declaraciones en FM CERES 98.7 Mhz.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

CERES: Bv. G. López y San Lorenzo: LESIONES LEVES CULPOSAS entre una motocicleta marca Zanella 110 cc, guiada por un masculino de 49 años, quien era acompañado por una ciudadana  de 66 años y la otra parte resultó ser una motocicleta marca Keller 110 guiada por un hombre de  49 años. Las partes resultaron con lesiones leves, en tanto la femenina fue trasladada hasta el Sanatorio Nosti de la ciudad de Rafaela para estudios de complejidad.

CERES: DOMINGO MATHEU e HIPOLITO VIEYTES: LESIONES LEVES CULPOSAS; entre una motocicleta de marca MOTOMEL  modelo 110 guiada por un ciudadano de 18 años quien era acompañado por una femenina de la misma edad y la otra parte interviniente resultó ser un automóvil de la marca FIAT, modelo 147, conducido por una ciudadana de 48 años. Todas las partes intervinientes fueron examinadas en el HOSPITAL REGIONAL donde se dictamino en los ocupantes del vehículo de menor porte lesiones leves mientras que la conductora del automóvil sin lesiones.

SAN CRISTÓBAL: ACCIDENTE DE TRANSITO SIN LESIONADOS: el mismo se registró en Ruta Provincial N° 2, a unos diez Km aproximadamente hacia el cardinal Norte de esta ciudad, donde se produjo el vuelco de un camión marca IVECO, modelo DAILY 55 C16 cargado con mercaderías varias y el cual sin intervención  de terceros pierde el control produciendo su vuelco. El chofer un masculino de 30 años domiciliado en reconquista no sufrió lesiones, solo daños materiales.

ESCLARECIMIENTOS

San Cristóbal: ROBO y ENCUBRIMIENTO: Relacionado a un hecho contra la propiedad donde resultara víctima una señora de 59 años domiciliada en calle Hipólito Irigoyen al 1200, de diligencias practicadas por personal de Cria 1° se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos ciudadanos de 17 y 38 años. Luego de realizar una requisa con colaboración de Comando Radioeléctrico se procedió a recuperar la motocicleta la cual se encontraba desarmada. Se continúan las diligencias. San Cristóbal: TENTATIVA DE ROBO ESCLARECIDO: Personal de Comando toma conocimiento que se estaría cometiendo un hecho contra la propiedad en calle Iturraspe al 1900 por lo que rápidamente se hacen presente en el lugar y observan la presencia de un masculino saliendo de una vivienda a bordo de una bicicleta, quien al percatarse de la presencia policial, desciende de la misma dándose a la fuga a pie. Se emprende una persecución atravesando terrenos baldíos y patios de diferentes viviendas, siendo  interceptado finalmente en calle Sarmiento al 1900 lugar donde se procede a la APREHENSIÓN. Se trata de un masculino de 22 años de edad a quien también se le secuestro una bicicleta, una mochila con herramientas, cables varios y un motor de frezzer el cual había sido sustraído desde el interior de la vivienda propiedad de un masculino de 38 años. Informado a la Fiscal en turno la misma dispuso la detención del involucrado.

San Cristóbal: en calle Lisandro de la Torre Nº 1500 un hombre de 65 años puso en conocimiento que había observado una persona salir de su vivienda y constata la faltante de (01) televisor de 32″. Inmediatamente se procede a realizar un Rastrillaje por la Zona procediendo al hallazgo del mismo, procediendo a su formal secuestro.

San Cristóbal: Tentativa de Robo Calificado: Personal de Comando toma conocimiento que dos personas habrían sustraído una motocicleta 110cc marca Guerrero Trío que se encontraba estacionada sobre la vía pública frente a la Escuela Bernardino Rivadavia. Debido a las características aportadas y luego de efectuar un extenso patrullaje, se obtienen resultados positivos, dónde en calle Av. Trabajadores al 1200 se constata la presencia de dos jóvenes de 14 y 16 años trasladando a la par una motocicleta de las mismas características a la sustraída, ambos no pudiendo justificar la procedencia de la misma y al no poseer llave de ignición, una parte dañada y los cables de arranque cortados, se procede al secuestro de la misma y al comparendo de los menores ante la unidad policial. Posteriormente se logra establecer que se trataba del birodado en cuestión.

HECHOS

San Cristóbal: Personal de la Comisaría 1ª se encuentra trabajando en un hecho contra la propiedad donde un hombre de 71 años manifestó que desde su vivienda que posee en calle Urquiza autores ignorados sustrajeron 06 baterías de luz solar con su respectivo cableado y 01 pileta del baño. San Cristóbal: Conducción Peligrosa: personal de Comando Radioeléctrico, toma conocimiento que sobre Ruta Provincial Nº 39 habrían motocicletas realizando maniobras peligrosas a alta velocidad, se corrobora y se establece que efectivamente se encontraban 02 motocicletas las cuales se conducían en forma peligrosa para el tránsito, poniendo en riesgo la propia integridad física y la de terceros.  Se procedió al secuestro de ambas motocicletas, a la aprehensión de un mayor de 18 años de edad y un menor de 15 fue trasladado en forma de comparendo, notificando a su progenitor. Se le dio conocimiento a la fiscal en turno y a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Rafaela.-

CERES

Ceres: Hurto: en calle Luis Lazzari  al 100 un masculino de 33 años manifestó la sustracción de su motocicleta desde el patio de su vivienda siendo ésta una motocicleta marca Yamaha 110 cc°,  modelo Crypton. Personal de la Comisaría 2ª se encuentra trabajando este hecho con directivas de la Fiscal en turno.

Desde Calle Sarmiento al 400 un masculino de 18 años manifestó la sustracción de su motocicleta la cual había dejado estacionada frente al domicilio de un amigo tratándose de una marca MOTOMEL 110 CC° modelo DLX. Personal de Comando Radioeléctrico de Ceres, luego de un amplio rastrillaje por la zona, logran recuperar el rodado sustraído por la Ruta Nacional N°34. Se está trabajando para poder esclarecer este hecho.