CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Comenzó la campaña: Busquets o Giovaninni? Quien se queda con el Peronismo local?

Que tal queridos lectores buen sábado para todos!!!  Hoy indefectiblemente vamos a hablar de lo que pasó esta semana dentro del peronismo, más exactamente hasta ayer viernes, que fueron las definiciones de las 3 listas que participaran de la contienda electoral.

En muchos artículos de opinión que venimos escribiendo, ya le veníamos adelantando lo que finalmente se dio conocer con el cierre de las listas y los candidatos que participaran. Hoy voy a ir un paso más allá y me voy a animar darles un posible resultado.

La pelea entre el Camilismo y el Giovaninnismo (por llamarlos de alguna manera) no es nuevo, lo venimos contando desde hace rato, Luisina se subió al caballo del Comisario (llámese Comisario a Perotti) y dejó de darle bolilla al sector de Camilo, sin tener en cuenta que fue quien la puso donde está. Ella fue parte de su gobierno y hasta me arriesgo a decir que fue su maestro, digo esto porque parece tener las mismas costumbres (por no decir mañas) políticas y ahora que tiene una cuota de “Poder” las usa contra él. Obviamente que Camilo no se la perdona.

El Peronismo sabe que la elección la gana el Oficialismo (lo dicen los números que ellos mismos manejan) Pero lo que ambos se debaten, es quien se queda con el Peronismo local. Camilo va con el sello porque tienen la Secretaria General y además son dueños de la Básica (edificio) y Luisina va por fuera con «Santa Fe para todos» o algo así, que sería una especie de colectora para ir.

Para ser claro, Luisina no quiere enfrentarse en una interna contra Camilo, para no quedar en la primera vuelta, e ir hasta el final con sus candidatos. (Yo digo que eso es alargar la agonía)

Según mi opinión, Camilo le gana a Lancellotti y por más que vayan por fuera, en la provincia le van a contar los votos a Luisina y si eso sucede le bajan el pulgar y Camilo volvería a tener el lugar que Luisina le usurpó.

Pasando en limpio, la mayor preocupación del Luisinismo es que camilo saque un voto más que ellos, porque sin dudas fracasaría el proyecto.

Ahora el trabajo de Luisina es ver como se lo saca de encima a Camilo, solo podrá hacerlo si le gana en votos.

La desesperación de Luisina por superar a Camilo es más que evidente, porque inmediatamente dieron a conocer los nombres de la lista ya saco sus candidatos a visitar merenderos, ollas populares etc. etc. donde se sacaron múltiples fotos, abrazando niños, y comiendo con los pobres y descamisados, (digamos la vieja receta de campaña) con este afán de mostrarse, a veces no se dan cuenta que hay fotos que provocan todo los contrario y te hacen perder imagen. Creo que los compañeros le abran dicho a lo que me refiero.

De todas maneras esto recién empieza y lo que suceda dentro del peronismo será lo más jugoso para nosotros, y la pregunta más atractiva que me resuena en la cabeza, (más allá que ya te di mi opinión)  es ¿Quién se queda con el Peronismo en Ceres?

Amigos lectores, gracias por seguir mis editoriales todos los sábados. Hasta la semana que viene!!!

José Luis Gorosito.

Esta Historia Continuara…..

PD: Porque decimos que Luisina no quiere perder la interna contra Camilo?

“Hacemos Santa Fe” armó en otras localidades del Dpto. y en Ceres no, inexplicable que Luisina siendo referente de “Hacemos Santa Fe” el partido que armo el mismo Gobernador, en Ceres vaya con otro nombre. Se entiende porque digo lo que digo?

Ahora si hasta la semana que viene….