Policiales

Comenzarán a juzgar a un hombre acusado de cometer abuso sexual en Hersilia

Será en el marco de un juicio oral que comenzará mañana a las 8:30 en los tribunales de San Cristóbal. El acusado es un hombre de 58 años cuyas iniciales son RARR. La fiscal Favia Burella solicitará una pena de ocho años de cumplimiento efectivo.

Un hombre de 58 años cuyas iniciales son RARR comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en 2018 en la localidad de Hersilia (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella. La funcionaria del MPA, en su momento, solicitó una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal intimidatorio de una relación de dependencia y mediando violencia física.

El hecho investigado

Burella le endilgó al acusado haber actuado con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una adolescente -menor de edad-, en la tarde del martes 7 de agosto de 2018 en su domicilio sito en la localidad de Hersilia. En tal sentido, la fiscal afirmó que “el hecho se consumó en el marco de una relación laboral, en la que la víctima realizaba tareas de servicio doméstico bajo las órdenes y supervisión del acusado”. Asimismo, precisó que “RARR logró su cometido contrariando la voluntad de la víctima y neutralizando con su superioridad física la resistencia impuesta por la mujer”.

Finalmente, concluyó que “como consecuencia de la violencia utilizada por el acusado, y también como producto del forcejeo, la víctima sufrió múltiples lesiones”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), en la jornada de mañana declararán los testigos, razón por la cual las actividades se extenderán hasta el mediodía y continuarán el miércoles y el jueves a partir de las 8:30.

Por su parte, los alegatos de clausura serán el martes 19 de noviembre. Finalmente, la lectura de la sentencia fue programada para el jueves 21 de noviembre.