PolicialesRegión

Colonia Rosa: Liberaran a Quiroz, el responsable del homicidio de Aldo Montenegro.

Liberaran a Quiroz, ya que se considero nulo el proceso de allanamiento.

La Cámara de Apelación de Rafaela aceptó el pedido de apelación que el Dr. Adrian Rocca (abogado defensor) hizo en la condena de Alexis Quiroz, a quien la justicia había encontrado responsable del homicidio de Aldo Montenegro, en Colonia Rosa en el 2015. 
Quiroz había recibido la condena de 15 años de prisión efectiva, pero quedará libre porque la Cámara de Apelación entiende que el procedimiento de allanamiento es nulo por mal procedimiento.

RECORDAMOS LA CONDENA

Condenaron a 15 años de prisión al homicida de Aldo Montenegro cometido en Colonia Rosa

Alexis Matías Quiroz de 26 años fue condenado a 15 años de prisión por el tribunal de un juicio oral y público realizado en los tribunales de San Cristóbal.

1 noviembre, 2018

Alexis Matías Quiroz, de 26 años, fue condenado por unanimidad a 15 años de prisión como autor del homicidio de Aldo Felipe Montenegro (de 74 años) cometido en 2015 en Colonia Rosa (departamento San Cristóbal).

Fue en el marco del 14ª juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. Las fiscales que trabajaron en el caso son Hemilce Fissore y Silvina Verney.

El tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Osvaldo Carlos, Alejandro Mognaschi y el conjuez Marcelo Pautasso. Los magistrados resolvieron la pena por unanimidad y entendieron que Quiroz fue penalmente responsable de la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo.

Los hechos
Las fiscales recordaron que “el lunes 15 de junio de 2015 alrededor de las 18:00, el condenado arribó en su motocicleta al predio rural conocido como ‘Campo de Ghione’ donde vivía la víctima.

El condenado ingresó con una réplica de plástico de una pistola y con el fin de perpetrar un robo. Amedrentó a Montenegro, que estaba solo en la casa, y lo neutralizó al asestarle varios golpes en la cabeza con la rama de un árbol”.

Fissore y Verney consideraron que “está claramente acreditado que los golpes que sufrió Montenegro resultaron de tal violencia que le provocaron contusiones cerebrales. “Montenegro quedó tendido en el piso de su vivienda, mientras que Quiroz aprovechó esta situación y sustrajo un teléfono celular, una máquina de fotos y una billetera. Finalmente, se retiró del lugar en su motocicleta”.

El teléfono celular
Las diligencias investigativas se orientaron a tratar de localizar el teléfono de la víctima. Si bien pasó un tiempo considerable hasta que fue utilizado, el teléfono fue encontrado en poder de Quiroz

Pena unificada
El monto de la pena surgió de la unificación de la condena anterior -por una tentativa de homicidio- que había sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de San Cristóbal.

En tal sentido, aclararon las fiscales que “si bien en este juicio habíamos solicitado 22 años de prisión, entendemos que la pena impuesta es razonable”