DESTACADASProvinciales

Ciclo lectivo 2021: así será el regreso a clases en Santa Fe este miércoles

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, detalló como será la vuelta a clases.

El Consejo Federal de Educación había ratificado el retorno a las clases presenciales en todo el país para el 17 de febrero, pero bajo una modalidad alternada de presencialidad con la virtualidad, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

En dialogo con Radio EME, Víctor Debloc, secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, explicó cómo será el retorno a las aulas durante el ciclo lectivo 2021: “Es retorno de los séptimos de primaria, los quintos de secundarias y sextos técnicos de la provincia. Es la reapertura presencial de las escuelas con los protocolos seguros, para que vuelvan a intensificar las enseñanzas y fortalezcan los aprendizajes. Son tres semanas, desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo. De tal manera se acreditarán los saberes y culminen los informes evaluativos de los alumnos. Ellos asistirán de lunes a viernes en una jornada reducida”. 

Además, Debloc describió como será la jornada escolar en este comienzo en las aulas: “Ingresan a las 8 de la mañana. Después tienen media hora para el control sanitario por medio de control de temperatura, lavado de manos, distancia social de 2 metros entre los alumnos y los docentes. Ingresan a las aulas habilitadas, con 10 estudiantes máximos habitación. Tendrán una hora y media de actividad curricular. Luego 30 minutos de recreo. Más tarde ingresan a clases por una hora y media más. Se repasan los temas del día. Y luego a las 12 termina la jornada escolar”.

Vacunación docente en la provincia de Santa Fe

Por otro lado, el funcionario provincial se refirió al cronograma de vacunación de los docentes santafesinos: “No estamos en condiciones de estimarlo. Ojala sea cuanto antes. Estamos haciendo una coordinación con el ministerio de Salud de la Nación, y nuestra ministra Martorano, para todo lo que sea condiciones sanitarias en los centros de vacunación. Va a ser un tema paritario que se acordará con los gremios. Se sugirió que los centros sean en las escuelas los sábado y los domingos para no impedir el funcionamiento escolar en la semana”.

Y concluyó: “Hay una nueva resolución del Concejo Federal de Educación que sugiere en qué franja de docentes y asistentes escolares iniciar el ciclo de vacunación”.