CeresDESTACADASEventos

Ceres no se postulará para organizar la Fiesta de la Confraternidad

Tras conocerse la información que esta noche se definirá la localidad que organizará la 7° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, Alejandra Dupouy afirmó a este portal de Noticias que la ciudad de Ceres no está en condiciones económicas para afrontar la organización de dicho evento. La primer mandataria participará de la reunión, pero no se postulará  para organizarla.

El evento tiene como fecha de realización el próximo domingo 3 de mayo y esta noche en la ciudad de San Cristóbal se reunirá el plenario de Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento para definir la sede de la 7° Fiesta Departamental de la Confraternidad.

Por otro lado quienes quieren organizar nuevamente la Fiesta de la Confraternidad es la localidad de San Guillermo.

La Intendente Interina Romina López dijo que están dispuestos a realizar la Fiesta de la Confraternidad en el mes de mayo.

La Intendente Interina Romina López se refirió a la posibilidad muy concreta que San Guillermo sea sede de la Fiesta de la Confraternidad Departamental. «La fecha estaba prevista para Moises Ville, aparentemente, pero hemos pedido también ser tenidos en cuenta. Está entre Moises Ville y nosotros, pero creo que con el trabajo que hicimos en esta Fiesta Nacional del Camping este fin de semana va a ser un puntapié para que podamos tener la sede de la Fiesta de la Confraternidad.

Cabe recordar que la secuencia de lugares y la actuación de reconocidos artistas fue la siguiente: 2014 – San Cristóbal (Jairo y Sergio Galleguillo); 2015 – San Guillermo (Los Palmeras, Paz Martínez y Los Tekis); 2016 – Arrufó (Chaqueño Palavecino y Damián Córdoba); 2017 – Suardi (Los Pimpinela, Soledad Pastorutti y Banda XXI);  2018 – Ceres (Los Palmeras, Ulises Bueno y Los Tekis); 2019 – San Cristóbal (Lucas Sugo, La Contra, Axel y Los Nombradores del Alba); además con la participación de numerosos grupos artísticos de cada localidad y la región.