Interes GeneralSalud

Ceres: charla de neurodiversidad «Un desafío para todos»

Estará organizado por el grupo de mamás de CEA Ceres y se desarrollará el sábado 23 de abril, estando a cargo del reconocido Doctor Rubén Omar Sosa, médico pediatra e infectólogo, actual jefe de la sala N° 2 (CEM2) de oncología para niños en el Hospital Pedro De Elizalde (ex casa cuna) de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el grupo de familias Hablamos de CEA Ceres invitan a la “II Jornada de Concientización sobre Autismo”, la misma se llevará a cabo el día sábado 23 de abril de 2022, desde las 16.30 hs, en el Complejo Estación 1889 de nuestra ciudad de Ceres, cito en la intersección de la Av. Vicente Casares y calle Victoria.

Dicha jornada contará con la disertación del prestigioso Doctor Rubén Omar Sosa, médico pediatra e infectólogo, actual Jefe de la sala N°2 (CEM2) de oncología para niños en el Hospital Pedro De Elizalde (ex casa cuna) de la ciudad de Buenos Aires.

Es el mentor de numerosas barrileteadas buscando a través de ellas la inclusión plena de las personas con diferentes condiciones, un luchador incansable por la igualdad, declarado Embajador de la Paz por la ONU, un profesional con más de 35 años de trayectoria y hacedor de numerosos reconocimientos por su gran labor humanitaria.

Este evento generará interés y conciencia en nuestra sociedad, algo que se necesita mucho cuando hablamos de aceptar diferencias y de aprender a aceptarlas, insistimos en que, si queremos lograr cambios significativos en nuestro entorno, debemos trabajar para que ellos sucedan, de esta manera podremos, cada uno desde su humilde lugar, aportar un granito de arena en pos de mejorar y lograr una sociedad más amable.

El Doctor Sosa llegará a Ceres para transmitir sus conocimientos a toda la ciudad, será una charla sencilla, fácil de comprender para que todos podamos saber el significado de “Neurodiversidad”.