Interes GeneralSalud

Caso positivo de COVID-19 en Villa Minetti

Se trata de una persona, asintomática, que debió realizarse el estudio para ingresar a la provincia de Córdoba, siendo el resultado positivo.

Si bien la persona permanece a la fecha sin síntomas, y no había viajado previamente, se tomaron todas las medidas de aislamiento de sus contactos estrechos.

Se recuerda que existe mayor circulación de personas y por ende del virus en todo el territorio nacional, pudiendo haberse contagiado de otra persona con escasos síntomas o sin ellos.

Solicitamos a la población continuar respetando las medidas de distanciamiento dispuestas ante esta pandemia, con uso de barbijo que cubra boca, nariz y mentón al salir del domicilio, mantener una distancia entre personas mayor a un metro y medio y lavarse las manos en forma frecuente con agua y jabón o alcohol en gel.

Ante síntomas compatibles de la enfermedad (temperatura mayor a 37,50 C, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, de cabeza, diarrea o vómitos, consultar al médico y evitar el contacto con otras personas.

Además se informa que a partir de las 00 .00 horas del día 30/08/20 y por el término de 14 dias corridos, Bares, comedores no abrirán sus puertas, solo se permitirá el servicio por delivery hasta la 22.00 hs; se recuerda cumplir estrictamente el cierre de los negocios a las 19.00 hs; como así también reuniones familiares y/o afectivas en lugares abiertos y cerrados.