CeresDESTACADASEditorialesPolítica

Campaña: Recogerás lo que has sembrado

Esta semana me llamo la atención, la forma que el Ex Intendente y/o candidato a Concejal convoca a los jóvenes a sumarse a su espacio político, y en base a eso me surgieron un montón de preguntas.

Si después de 8 años de Concejal (o 12 ya no recuerdo.) y 16 de Intendente, haces una convocatoria por “Whats App” para que los jóvenes  se sumen a tu espacio…. Eso me dice una sola cosa…. a Camilo no le quedo nadie.   

La verdad que el Ex Intendente hoy devenido en Candidato a Concejal está haciendo un papel tristísimo ante la sociedad.  

El tipo que jamás le dio lugar a nadie mientras gobernó, está recogiendo lo que sembró?

Hoy quiere volver casi dando lastima, convocando a los jóvenes por Whats App.

Donde está la estructura que debió fortalecer en esos más de 25 años en el poder político de su partido?

Evidentemente le quedó muy poco. Esto se puso en evidencia cuando llegó el Cachi a Ceres. Solo lo acompaño Sánchez en la foto.

Hablando de recoger lo que uno siembra, las malas decisiones durante tanto tiempo, el autoritarismo, la falta de respeto a sus propios, y el no haber fortalecido un grupo de personas para que los sucedan,  a Camilo todo eso le está pasando factura.

Te acordas de la Comisión Investigadora???  Bueno te lo recuerdo, fue un grupo peronistas disidentes que desde el Concejo armó una Comisión para que investigue al propio Camilo Intendente.  Por aquel entonces, Camilo abandonó la intendencia y se recluyó en su casa. Quien le puso el pecho a todas las acusaciones de sus propios, y dirigió la intendencia por varios meses (mientras camilo estaba escondido) fue el Gordito Bravo.

Pero como esos peronistas fuman debajo del agua, rápidamente negociaron con Camilo, bajaron la idea de la “Comisión Investigadora” y pidieron la cabeza del Gordito. Ahí entra Fassi a la Secretaria de Gobierno para reemplazarlo.

Usted se preguntará que paso con el Gordito? después de haber estado cuando las papas quemaban en el Gobierno… Bien gracias, a su casa señor. (Obviamente ahora está del otro lado, incluso con Fassi)

Luego de eso, Camilo se volvió a parar, esto le permitió ganar,  al menos dos elecciones más, pero ya en bajada, ni hablar del último periodo que fue desastroso a mi modo de ver.

En ese último periodo,  Camilo jugó una carta que lo llevaría a la debacle del gobierno. En forma inconsulta lo pone a su yerno como su inmediato sucesor. Lo dejo gobernar el Municipio, mientras  él se tomó licencia, vacaciones y/o vaya a saber qué.

La cuestión es que, los que cobraban sueldo se quedaban por obligación y/o por plata, pero ya se veía que muchos abandonaban el barco e intentaban armar algo por fuera. De hecho fue lo que sucedió ya con Camilo derrotado en las urnas.

Ahora Camilo intenta volver, y yo me hago una pregunta… es Necesario? Para qué?  Buen laburo para  un Psicólogo.

De todas maneras y para cerrar, yo quiero darle una mano. Aquí les comparto su publicación.

Atención Jóvenes!!! No se agolpen, para no saturar la casilla de mensajes.

Hasta el sábado que viene queridos lectores!!!!

José Luis Gorosito…

PD: Foto portada: (Espero que Amado haya perdido la lleve de nuestra ciudad)