DESTACADASEditorialesPolítica

Camino al Concejo. Largó el oficialismo mientras que la oposición está en la gatera

Finalmente todas las listas ya están definidas, el oficialismo hizo su presentación durante la semana, y ahora espera a los demás que aún no se definen.

Solo falta que el peronismo con sus respectivas líneas haga la presentación oficial de candidatos. (Será inquietante saber que dicen, queremos conocer sus posiciones. No?)

Hasta el momento y consultando a los referentes de cada sector del peronismo, ninguno sabe cuándo se van a presentar oficialmente ante la sociedad.

Evidentemente no tiene la fecha, aunque ambos dicen que podría ser la próxima semana, pero nada firme.

Por lo que vimos esta semana,  Camilo salió a buscar respaldo a nivel nacional con alguno viejos conocidos que hoy están en el gobierno nacional, tal es el caso de Agustin Rossi, y por medio de Leandro Busatto en la provincia.

Lo que dejo en claro Busquets con la foto que publicó, es que no quiere estar ni cerca del perotismo, de hecho aseguró que él es el “único representante del verdadero peronismo en Ceres” un palito para Luisina que va “de la mano” del gobernador, pero por fuera de la lista del Gobernador, una cosa muy extraña, pero es la realidad (Como decimos siempre, la Política es el arte de lo posible)

La verdad es que la tranquilidad la tiene el oficialismo, quien midió muy bien en las encuestas, presentó a sus jugadores y ahora espera el movimiento de la oposición, que por el momento están muy pensativo.

Las dos listas del PJ están diagramando la estrategia para no hundirse y levantar un poquito la imagen y mejorar su performance. La batalla más dura será entre ellos, porque Luisina quiere sacarse de encima a Busquets y el Ex se resiste mostrando como es su costumbre que “la tiene más larga” como dicen en la jerga.

No hay demasiado para decir con respecto a las listas del peronismo, ya que en la presentación podremos conocer sus ideas y proyectos.

Amigos lectores, hasta la próxima semana.

José Luis Gorosito