CeresDESTACADAS

Caciques aborígenes pasan por Ceres, van en busca de respuestas del Presidente Alberto Fernández

Una delegación de 21 personas de distintas comunidades aborígenes, arribó a la ciudad de Ceres para pasar la noche en el Albergue Municipal. Los representantes de los Pueblos Originarios se dirigen a una gran protesta que se realizará en Buenos Aires, donde plantearán sus problemas.

Representantes de comunidades Wichí, Guaraníes y Quechuas de Salta y Santiago del Estero se dirigen a Buenos Aires. En Ceres fueron recibidos por Silvia García y Carlos Dutto quienes acompañaron a la delegación hasta el albergue donde pasarán la noche.

Los problemas territoriales en sus comunidades, el desalojo de sus tierras, la falta de asistencia sanitaria y la precariedad en la que viven, son parte de los temas que plantearan en Buenos Aires.

Esto dijo el representante quechua: “Nosotros somos en igual o peor medida, tan subdesarrollados, tan atrasados como ninguneados. Somos los convidados de piedra de la historia y de nuestra propia tierra.

Tenemos el honor de estar vivos y estar defendiendo nuestros legítimos derechos  y detrás de esa causa estamos hasta las últimas consecuencias”

Compartimos la cobertura en vivo en nuestra red social, en tanto mañana lunes estaremos dialogando con la delegación en FM CEREWS 98.7 Mhz. antes de que partan hacia Rafaela.