CeresDESTACADASPolítica

Busquets rechazó las medidas del Sitram y avisó que descontara los días de paro

En un comunicado oficial que emitió el Intendente Camilo Busquets tildó de irresponsable al sindicato por la medida de fuerza, en indicó que tiene una finalidad política de cara a la gestión saliente y a la gestión entrante. “se deja fehacientemente notificado que SE PROCEDERÁ AL DESCUENTO DE LAS HORAS Y DIAS NO TRABAJADOS, CON PERDIDA DE PRESENTISMO A QUIENES LLEVEN ADELANTE LA MEDIDA”

Quien suscribe Camilo E. Busquets, Intendente Municipal de Ceres, me dirijo a Ud. en referencia a nota de fecha 20 de noviembre de 2019, mediante la cual informa que el día jueves 21/11/2019 y viernes 22/11/2019 el personal municipal efectuará retención de servicios con movilización las últimas tres horas de cada turno y a partir del día lunes 25/11/2019 las 6 horas completas.

Al respecto rechazamos la medida en base a las siguientes consideraciones:

Desconocemos el cumplimiento del quorum necesario para decretar la medida.

Rechazamos por falso lo expuesto en el punto 4 de la nota recibida por la que expresa se adeuda a la mutual AMFESTRAM, los periodos agosto, septiembre y octubre.

La segunda cuota reclamada en el punto 1 de la nota recibida, por un monto de $ 578.000 (Pesos quinientos setenta y ocho mil), será abonada el día de mañana 21/11/2019, perdiendo sentido el reclamo efectuado.

Consideramos una falta total de responsabilidad tomar una medida de fuerza a 15 días de finalizar una gestión. La única finalidad de la medida, es política de cara a la gestión saliente y a la gestión entrante.

Los haberes de los empleados municipales se encuentran al día, con la debida actualización por cláusula gatillo, siendo los reclamos en los que basan la medida, accesorios, tornando la medida como excesiva y desmedida, con único sentido político y de conflicto.

No desconoce el Secretario General del Sindicato la situación financiera y económica global de la totalidad de los municipios y comunas de la provincia, como tampoco los beneficios y efectivizaciones que ha realizado esta gestión para con los empleados municipales, revistiendo la medida la única intencionalidad del conflicto.

Está más que claro que no existen motivos suficientes  para realizar una medida de fuerza, responsabilizando exclusivamente al secretario general del sindicato por las consecuencias negativas que las medidas impliquen.

Por lo expuesto, se deja fehacientemente notificado que SE PROCEDERA AL DESCUENTO DE LAS HORAS Y DIAS NO TRABAJADOS, CON PERDIDA DE PRESENTISMO A QUIENES LLEVEN ADELANTE LA MEDIDA.