Box: Operaron a Huguito Santillán después del feroz combate

Lo confirmó Rene Santillan, tío de Dinamita. La cirugía craneana realizada a Huguito fue dentro de los parámetros normales. Y de la misma salió sin problema. Se viene el post operatorio.- Habra novedades en las próximas horas. Fuerzas Huguito!

Escenas de dramatismo se vivieron en los primeros minutos del domingo en San Nicolás y allí, el argentino Hugo Santillán buscaba arrebatarle el Título Latino Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al uruguayo Eduardo Abreu.

Después de diez rounds, en los que terminó con la cara llena de sangre, el santafesino alcanzó a escuchar el fallo de los jueces, pero inmediatamente se desvaneció y debió ser trasladado de urgencia al hospital donde quedó internado en terapia intensiva.

Tras finalizar el décimo round, levantó los brazos y se paseó por el ring, como signo de triunfo.

Pero rápidamente se evidenciaron sus dificultades para seguir parado.

En vertical escuchó el fallo: un empate que le permitió a su rival mantener el título latino, después llegó el dramatismo.

Cuando se desvaneció, sus colaboradores lograron sostenerlo y lo acostaron sobre la lona.

Santillán recibió oxígeno y ya el ambiente no era festivo.

Tras cuatro minutos de atención médica en el lugar, lo subieron a una camilla y lo sacaron del cuadrilátero para trasladarlo al hospital, con el respetuoso aplauso del público y de su adversario.

El púgil santafesino sufrió traumatismo de cráneo, perdió el conocimiento y quedó en terapia intensiva del hospital San Felipe de San Nicolás, según relataron en TyC Sports.

La Red del Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *