Política

Bloques de la oposición piden explicación al ejecutivo sobre la oficina de Anses

El Bloque de Concejales del PJ encabezados por Pablo Fiore y el Bloque del Vecinalismo a cargo de Soledad Guirado escribieron en sus cuentas pidiendo explicación al ejecutivo sobre un pedido de desocupar el edificio donde funciona Anses.

Pablo Fiore publicó:

Expresamos nuestro profundo rechazo a la medida tomada por la Sra Alejandra Dupouy, intendenta de la ciudad de Ceres, al solicitar el desalojo de la ANSES oficinas CERES del edificio que se encuentra en predio de Ferrocarriles Argentinos y dónde se encuentra funcionando.

Dicho espacio fue acondicionado y adecuado para tal fin, gracias a las gestiones realizadas oportunamente, por el ex intendente del partido justicialista Camilo Busquet.

La existencia de una agencia de ANSES en nuestra ciudad es de suma importancia para poder realizar una extensa cartera de trámites de la seguridad social, teniendo un extenso números de personas y familias que encuentran soluciones inmediatas, sin tener que movilizarse a otra localidad.

Debemos recordar que el ANSES representa una manifestación concreta de derechos sociales de todos los trabajadores y sectores sociales, especialmente de las personas más vulnerables, y pretender el desalojo de esta agencia resulta un verdadero atentado contra los derechos sociales. Ello demuestra la falta de «sensibilidad social» de la Sra. Alejandra Dupouy.

Nos preguntamos si la Sra Intendenta Alejandra Dupouy se planteó el inmenso perjuicio y consecuencias negativas que trae aparejado esta medida tomada, solicitándole públicamente que revea la medida, más aún teniendo en cuenta que es un inmueble de propiedad del estado nacional y que el municipio solo posee la facultad de uso del mismo.

Solicitamos a la Sra. Dupouy que piense en la gente, especialmente en el sector más vulnerable.

Pretender el desalojo solo trae aparejado un grave perjuicio para toda la comunidad de Ceres y zona.

Pensamos que se debe pensar en la comunidad, sin egoísmo y sin banderas políticas, porque los derechos sociales adquiridos deben ser defendidos y no atacados.

BLOQUE CONCEJALES PJ CERES.

Por su parte Soledad Guirado escribió:

Como concejal del Bloque Vecinal expreso mi profunda preocupación por el futuro de ANSES en Ceres. Adjunto a continuación la nota enviada por el Ejecutivo local el 24 de junio 2020 a ANSES  solicitando la restitución del espacio físico donde funciona la Agencia Ceres de ANSES. Como concejal y vecina de Ceres requiero a la Municipalidad de Ceres información sobre:

《MOTIVO/fundamento por el cual se realiza esta petición (entrega al ejecutivo del inmueble)

《Comodato/documentación que acredite la posibilidad de  uso/cesión a favor de la Municipalidad de inmubles/terrenos que no son municipales (predio del ferrocarril)

《Comodato/constancia del 7 de julio 2017 celebrado entre ANSES y Municipalidad que posibilita el funcionamiento de la Agencia ANSES Ceres.

《Fecha y lugar de reunión con autoridades de ANSES Local/ Regional en la cual se haya acordado y GARANTIZADO el normal funcionamiento de la oficina en Ceres, a partir de este pedido. Documentación de ANSES  que acredite una respuesta favorable que garantice el funcionamiento de la Agencia Ceres.

        En EL MEDIO de esta situación hay MILES de CERESINOS que encuentran CANALIZADOS sus problemas a través de la Agencia ANSES Ceres que garantiza derechos sociales. Y los derechos no se pueden quitar, los DERECHOS no se pueden NEGAR por lo que como autoridades debemos GARANTIZAR que los ceresinos no pierdan derechos adquiridos.

🗣🗣Cada DECISION de un GOBIERNO debe conllevar un BENEFICIO para SU comunidad, si como gobierno planteo (con derecho) una reestructuración de las dependencias municipales pero esto conlleva trastornos o coartar DERECHOS SOCIALES porque se toca una dependencia nacional, cual es la relación COSTO/BENEFICIO?! QUIEN SE VERA BENEFICIADO CON ESTA DECISION?! A QUIEN SE CREE Y/O PRETENDE PERJUDICAR?! Insto a la Municipalidad de Ceres a disipar estas dudas que redundan en PREOCUPACIONES FUNDADAS de todos los Ceresinos

                                           SIN MAS, LOS SALUDO ATTE.

                                                Natalia Soledad Guirado

                                            Concejal Bloque Vecinal Ceres