Deportes

Básquet: Contundente victoria de Racing ante el «Rojo»

Se completó la sexta jornada y los de la cabecera departamental, se quedaron con el juego ante Atlético Ceres por 103 a 65. En la cancha del Club Argentino Olímpico tuvo que jugarse el encuentro, debido a una gotera en el Estadio «Facundo Sucatzky».

La dupla de jueces Gauna-Peruchini, terminaron decidiendo por esta opción al ver que caía agua en un sector del terreno de juego y todo debió trasladarse al rectángulo «aurinegro».

Allí, el conjunto sancristobalense dominó las acciones de manera contundente.

El inicio lo mostró mejor al elenco de Amato, pero rápidamente Racing acomodó la historia y comenzó a sacar las diferencias. Un perímetro infernal, con Caula y Abba a la cabeza, sacaban las diferencias, por ello, la primera etapa la cerró en su favor la visita 57 a 41.

El complemento transcurrió en la misma sintonía, el conjunto de Barrio Belgrano nunca encontró los caminos, no hubo reacción y era superado en cada tramo de la cancha.

El juego se terminó definiendo en los primeros minutos del tercer cuarto y lo que quedó solo fue para la estadística.

Con 28 puntos Sebastián Abba y 20 unidades de Caula, tuvo a sus goleadores la visita y 20 tantos de Faure, para sacar la cara por Atlético Ceres.

Victoria de Racing que se metió en el lote de los cuatro que quieren definir la Copa de Oro.

Síntesis

ATLÉTICO CERES 65 – RACING (SC) 103

Estadio «Raúl Braica»

ATLÉTICO CERES: Varaldo (10); Camandona (2); Reinero (6); Faure (20); Paulon (4); Fornero (13); Montero (10); Barrera; Socin; Caffaro; Teloni; Longo. DT: Sebastián Amato

RACING (SC): Burella (3) ; Ballarini (2); Ariel Pérez (13); Caula (20); Fernández (8); Abbá (28); Milessi (13); Quinteros (7); Lantin (10); Suárez; Magallanes. DT: Felipe Abataño

Árbitros: Gauna-Peruchini (Asociación Noroeste Santafesino)

(Por Ever Meternich)