DESTACADASProvinciales

Balagué: “Es una negociación fracasada, lo lamento terriblemente”

La ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué se lamentó a través de Radio EME por el paro de 48 horas que mañana martes ejecutarán los docentes. “Básicamente es una negociación fracasada. Necesitamos que los chicos estén en la escuela. Porque un país que no tiene educación, no tiene futuro”, señaló la ministra de la cartera educativa.

La funcionaria se manifestó “preocupada” horas antes del segundo paro docente en este año. Sucede en medio de una difícil negociación paritaria en la que los trabajadores rechazaron un aumento de $1200 más cláusula gatillo con tope. Según Balagué, “es llamativa una medida de fuerza tan dura, estamos hablando de 48 horas una semana y 48 horas más, la otra. Teniendo en cuenta que venimos de un ciclo de paro”.

“Estuvimos al borde de no tener comedores escolares funcionando. No puedo creer tanta insensibilidad, en un momento grave de situación económica, no poder garantizar los comedores realmente me parecía terrible. Así que tuvimos mucho diálogo y logramos que haya guardias mínimas”, aseguró Balagué.

“Yo quiero recordar que no se pone en ningún momento la moción de aceptar. Es una democracia muy particular” dijo Balagué.

Sobre la polémica por la suspensión de las titularizaciones, la ministra de Educación sostuvo que “es imposible llevar adelante los procesos de titularización. Obviamente, terminados los conflictos se reprograma todo el cronograma” aseguró.