Policiales

Ausencia Policial ante el incremento de casos de violencia.

El pasado 25 de noviembre la Jefatura departamental emitió un parte, donde aseguraba que trataba de identificar a quienes habían participado de aquella batalla campal fuera del boliche. Además en esa oportunidad afirmaban que modificarían la forma de trabajo para brindar seguridad. (Si vemos los videos, la Policía no aparece en ninguno de los casos)

A un mes de esa situación, no solamente siguieron las peleas, sino que se incrementaron. Desde la Policía nadie da respuestas.

Esta mañana tratamos de comunicarnos con el Jefe de la Unidad Regional Daniel Filchel, quien nunca contestó a nuestro pedido de una entrevista. Nuestra idea fue darle la posibilidad que cuente a la comunidad como piensa brindar la seguridad a los jóvenes a la salida de los eventos. Pero el Jefe nos clavó el visto como dicen los jóvenes.

Desde que asumió el principal responsable de la seguridad en el departamento, jamás respondió a nuestra solicitud de entrevista y tampoco habló con un medio de comunicación de nuestra ciudad. Solo hizo un balance de su gestión con un medio de la cabecera departamental, claro que de esto nunca habló.

Además una de las decisiones llamativas de la jefatura, es NO permitir a los Comisarios hacer declaraciones a los medios locales.

De quien depende, que den explicaciones los funcionarios públicos? Es decisión del gobernador? del Ministro de Seguridad, o del propio jefe de unidad?  

Simplemente les recuerdo, que es su obligación dar respuestas al pueblo ante los medios de comunicación. Pero hasta el momento, silencio de radio.