Deportes

Asociación Noroeste Santafesino: una muy buena victoria se llevó Libertad desde Ceres

En el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura, el «albiceleste» superó a Central 85-81 y lo festejó de manera especial.

Porque es la primera vez que logra ganarle de visitante, la segunda en el historial y además, lo saca de algunas adversas definiciones cerradas.

Libertad se sostuvo siempre en juego, a pesar de estar mayormente por debajo de su rival en las estadísticas y con algunos pasajes expuestos, para que el «aurinegro» lo pudiera quebrar.

Sin embargo y luego de estar perdiendo un rato largo por trece puntos, se recuperó de esos momentos y encontró en el andar colectivo, la posibilidad de llegar palo a palo hasta el final.

Sobresalió Fillippi en el goleo, pero la solides colectiva respaldó cada uno de esos aspectos individuales y logró dar el golpe en el reducto ceresino.

Síntesis

CENTRAL 81 – LIBERTAD (VT) 85

Estadio «Raúl Braica»

CENTRAL: Fito (12); Juan Sebastián Gorosito (23); Karabitián (23); Valentín Marchiaro (12); Quintana (6), Milanesio (5); Lorenzo Manasero; Jerónimo Rodríguez; Bautista Manasero; Herrera. DT: Trogolo-Lancellotti.

LIBERTAD (VT): Paulón; Capellini (9); Traverza (3); Kolibnsky; Fillippi (32); Ignacio Riberi (13), Ferrero (18), Manuel Riberi (10); Strubia; Ocampo. DT: Julián Bessone.

Árbitros. Chaparro-Gauna (Asociación Noroeste Santafesino)

POSICIONES

Racing (SC) 11; Atlético Tostado 10; Sportivo Suardi 9; Unión San Guillermo 9; San Lorenzo (T) 9; Central 8 (x); Libertad (VT) 8; Atlético Ceres 5 (x).

(x) Tienen un partido menos. Fuente: La Red del Deporte