Interes General

Arrancó el Espacio Radial Inclusivo del programa “Sembrando Sueños”

Este viernes  3 de septiembre comenzó en La 98.7 FM CERES el nuevo Programa de Radio Inclusivo. Con la conducción de Dani Gómez y Edu Kern, pertenecientes  al Programa “Sembrando Sueños” que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Ceres.  

El programa de radio se emite todos los viernes de 16:00hs a 17:00 hs. Donde se realizan distintas  actividades y entretenimientos relacionados a la inclusión, anécdotas, información, deportes  y música.

El contenido está centrado en la inclusión como base, con visitas de distintas profesionales a lo largo de los programas.

El mismo trata de instruir a la sociedad, en cómo podemos ayudar y tratar a los jóvenes. Poder incluirlos en todas las actividades, ya que son jóvenes muy capaces de hacer grandes cosas y capacitados para poder tener trabajos estables con responsabilidad.

Desde el programa se intenta fomentar la inclusión y que todos aprendamos  a ayudar desde nuestro lugar.

Desde el grupo de jóvenes sembrando sueños impulsarán en las redes sociales una campaña para poner nombre al Programa Radial.

La iniciativa surgió con la idea de visibilizar a las personas con discapacidad. El presente proyecto propone otorgarles, una voz y un espacio donde puedan mostrar su alegría, timidez, preocupaciones y anhelos. La radio es una oportunidad para trasmitir pureza, verdad, veracidad, emoción y  todos sus conocimientos.

Uno de los objetivos del espacio radial, es generar reflexión sobre la inclusión social, romper con barreras y construcciones que hacen difícil el día a día de las personas con discapacidad, como así también las personas mayores y otros tantos colectivos que tienen mucho que decir como sujetos de derechos.

Por lo tanto, cada uno desde su lugar puede poner “un granito de arena” y ayudar a crear una sociedad más justa, igualitaria, equitativa y cohesionada. No debe ser una utopía el vivir en una sociedad mejor.

El programa Radial tiene la colaboración y parte técnica de Sol Gorosito y este viernes en el primer programa estuvo presente la Acompañante Terapéutica Lourdes Villalba y la puesta en marcha del Programa fue impulsada por la Directora de Inclusión Social, Carina Dutto y la Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia García.