CeresDESTACADASPolítica

Arrancó con normalidad la elección en Ceres

Desde las 8 de la mañana de este domingo se habilitaron las escuelas y a las 8:10 aproximadamente comenzó el sufragio. Hasta el momento no se registraron anormalidades, las autoridades acudieron sin problemas y la gente de a poco se llega a votar.

En Ceres habrá 38 mesas divididas en 6 escuelas: Escuela Quilmes, Escuela Re, Escuela Fiscal, Escuela Sagrada Flia, Escuela Nacional y el CICLO Gral. San Martin.

Las mesas irán desde la N° 6627 hasta 6665. De las cuales cada una de ellas tendrá 350 electores, mientras que la última tendrá 339. En total suman 13. 289 votantes que figuran en los Padrones definitivos 2019. .

Generalmente y según las últimas elecciones las paso no bajaron del 70% de asistencia, por lo que para este domingo se prevee entre un 70 y un 75% de asistentes.

Las escuelas cerrarán a las 18 hs. y finalizada la votación comenzará el recuento. En primer término las autoridades de mesa escrutarán las categorías Gobernador, Diputados, Senadores, Intendentes y finalmente Concejales.

Los fiscales jugarán un rol importante en el traslado de la información quienes ni bien termine el conteo de su mesa enviarán vía WhatsApp la información a sus correspondientes bunker de campaña.

El Partido Justicialista concentrará la información en la Unidad Básica y el Frente Progresista lo hará en su local de la calle Victoria y Chacabuco.

Si bien el recuento parecerá lento, cerca de las 21 hs. tendremos definiciones a nivel local. El conteo se hará voto a voto ya que cada partido espera una elección muy pareja. Si la diferencia de uno a otro es abultada, las primeras mesas marcarán la tendencia, pero si es pareja se contará hasta el último voto y no se definirá hasta que llegue el resultado de la última mesa.

Las expectativas son grandes y los dos candidatos a Intendentes de Ceres tienen expectativas positivas y creen que serán los ganadores, es por ello que tienen pensado recorrer durante toda la jornada distintas escuelas.

Alejandra Dupouy votará en el colegio Sagrada Familia y tiene pensado hacerlo cerca del mediodía. (12 hs. confirmó a este Portal de Noticias)

En tanto Juan Manuel Mansilla votará en la escuela Fiscal y lo hará a media mañana (cerca de las 10 de la mañana confirmó a este Portal de Noticias)

(Foto Escuela Fiscal diez de la mañana)