Antonio Ruiz en FM CERES: “En la reunión no avanzamos y no vale la pena seguir discutiendo”

El titular del Sitran de Ceres habló por la emisora radial donde hizo mención a la reunión que mantuvieron ante el Ministerio de Trabajo. “esto se agota, nos quieren tomar como el hijo de la pavota” esgrimió Ruiz.

“El Municipio tiene mandaderos y los interlocutores no tienen poder de decisión, por eso el Ministerio exige que asista la intendente”

“Sra. Intendenta en lugar de hablar en el Ministerio, está llamando a los trabajadores uno por uno y por no acatar la conciliación el Ministerio multará al Municipio y estas malas acciones las terminará pagando Juan Pueblo”

Además Antonio Ruiz escribió en la cuenta del Sitram:

“En la audiencia de ayer, en el Ministerio de Trabajo, la Gremial y funcionarios del Ministerio de Trabajo nuevamente dieron por tierra los argumentos del Gobierno municipal sobre los que fundamentan la medida que afecta la Estabilidad Laboral de 44 trabajadores municipales de Ceres.

Ante la falta de respuesta por parte de los representantes del municipio, G. Cravero y Y. Brondoni, y la imposibilidad de estos en la toma de decisiones, la cartera laboral EXIGE que en la próxima audiencia del martes 18 concurra la sra. Intendente en forma personal para discutir sobre el conflicto.

El Ministerio de Trabajo no quiere simples «mandaderos», se quiere trabajar en serio por el bien de la ciudad y los trabajadores. También se les advirtió la implementación de la multa por no acatar plenamente la Conciliación Obligatoria, a la vez que se le señaló y repudió la falta de responsabilidad institucional como gobierno local por la forma de comportarse dentro de las máximas que regulan las relaciones laborales.

Los trabajadores van a seguir CUMPLIENDO CON LA LEY, van a continuar presentándose a trabajar (aunque no les den tareas) hasta que termine la Conciliación Obligatoria”

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *