CeresDESTACADASPolicialesProvinciales

Ante el pedido de más policías, el Ministro Sain le tomo el pelo a la Intendente por Twiter

La Intendente de la Municipalidad de Ceres reclamó mayor accionar de la Policía de la provincia de Santa Fe para que se respeta la medida de prevención sanitaria. Por tal motivo, el ministro de seguridad provincial, Marcelo Saín, criticó el trabajo de Dupouy en sus redes sociales: “No es momento de hacer politiqueria barata y ventajera, deje por un tiempo el comité y gestione”.

En consecuencia, la Intendenta ceresina habló en Radio EME, haciendo referencia a la cuarentena que están llevando por el Coronavirus, y también le responde al Ministro Saín: “No salgo de mi asombro como un ministro me contesta por Twitter ante una pandemia grave que nos tiene en cuarentena”.

Por otra parte, manifestó: “No hay control policial a pesar de la cuarentena. Así lo muestran las cámaras. Estoy desesperada porque han entrado camiones y gente sin que nadie los pare”.

Por último, sostuvo: “No parecen entender la verdadera dimensión de la pandemia que se avecina”.

 “Quiero comunicar a la Ciudadanía que desde la Municipalidad, la Junta de Defensa Civil, el Hospital Regional , tomamos todas las medidas necesarias y a tiempo de lo que se debía hacer. 👉Hoy solicitamos al Ministerio de Seguridad el refuerzo de la policía para que intervenga y de garantías del efectivo cumplimiento a la medida del Gobierno Provincial, que dictaminó la Cuarentena . 👉Si fuera necesario convocar al Ejército para garantizar la medida. 👉Asimismo asumimos la real incapacidad de controlar como estados a través de leyes, las acciones imprudentes que tienen muchos Ciudadanos , que no acatan normas. 👉Recordamos que solo pueden permanecer abierto , Comercios que garanticen el abastecimiento de alimentos , medicamentos. Entidades bancarias , Expendio de combustibles, Guardias médicas . 👉La Municipalidad como entidad de aplicación de las normas y encargada de los servicios básicos . Quedan exceptuados de trabajar , los empelados mayores de 60 años y personas inmunodeprimidas. 👉Se recomienda a la población colaborar , tomar conciencia de lo que implica está Pandemia . Aislarse y no concurrir a lugares si no es de extrema necesidad . 👉Los adultos mayores por favor aislamiento y tomar las medidas necesarias de cuidado o autocuidado. 👉Les pido a los Ciudadanos Responsabilidad cívica ante este Virus , que cuidemos a la familia y al entorno”