Ante directivos de la región se presentó la tercera edición del Cuaderno Pedagógico

El Secretario de Educación Víctor Debloc y el Delegado Regional Gustavo Contreras hablaron en FM CERES 98.7 Mhz.   

En el Club Atlético Ceres Unión se presentó esta mañana la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia ante equipos directivos de Escuelas del departamento San Cristóbal.

Los funcionarios destacaron que la propuesta ya está en manos de los colegios  y favorece a los alumnos y docentes de los establecimientos de toda la provincia.

“El cuaderno 3 es un poema en sí mismo, es ese no sé qué de perderse y encontrarse por los recovecos de la biblioteca cargada de palabras que abrazan, crean, inventan.

Es música, voces y ecos que muestran mundos posibles para habitar y recrear.

El Cuaderno 3 tiene ese no sé qué de las calles en otoño que a la vuelta de la esquina muestran otro color y se siente tibio como un rayo de sol.

El cuaderno 3 es esto: poesía y rimas para jugar jugando en el jardín de infantes y en el hogar”.

Este Cuaderno propone abrir puertas y ventanas hacia la imaginación, el juego, la aventura, los inventos, las narraciones que habiliten sueños y los otros mundos, siendo nuestro principal aliado la alfabetización inicial y la ESI como pedagogía del cuidado.

La propuesta se funda en la necesidad de llegar a las infancias que habitan todo nuestro territorio provincial, y ofrecerles un abrazo apalabrado de un mundo adulto que desea transmitir a las próximas generaciones, las cosas que valen la pena enseñar y aprender.

El cuaderno 3 se proyecta metafóricamente como una biblioteca que convoca a un lugar privilegiado en la construcción de una comunidad de lectura y escritura. Es una oportunidad para ingresar a una trama de textos, a un espacio en dónde desplegar diferentes lazos de significación que cada texto le genera al lector, lo cuestiona, lo interroga, le abre caminos posibles.