Región

Encontraron un Aguará Guazú en Ceres

En las instalaciones del Centro de Educación Física N°40, Directivos y Policías trabajaron en la mañana de este martes atrapando al animal que se encuentra en peligro de extinción. Ahora será remitido a Fauna de la Provincia para su protección. Se desconoce cómo llegó al lugar.

Este martes, se encontró un ejemplar de aguará guazú dentro de las instalaciones del CEF.
El Aguará Guazú es una especie inofensiva, tanto para los humanos como para el ganado.

Especie inofensiva y en peligro

El Aguará Guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Es una especie en peligro, por lo que es de suma importancia protegerlo, y de encontrar un ejemplar, dar aviso a las autoridades.