Región

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 852 de San Guillermo visitaron la Capital Provincial

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 852 de San Guillermo “Celedonio de Escalada y Palacios” e integrantes de la Asociación Museo, disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa en la ciudad de Santa Fe”, lo cual fue posibilitado por el Senador Provincial Felipe Michlig, en el marco de un sorteo realizado con motivo del Día de los Museos.

“Como todos los años, el 18 de mayo -Día de los Museos-, sorteamos un viaje entre las escuelas de la ciudad de San Guillermo que trabajan en forma mancomunada con nuestro Museo Municipal, este año recayó en la Escuela Nº 852. Gracias al aporte del Senador Michlig y la coordinación del Secretario Adrian Lucca, ayer se pudo concretar el viaje a Santa Fe, el cual fue altamente satisfactorio y gratificante”, manifestó la Lic. Adriana Imoff, Directora del Museo Municipal de San Guillermo.

También participaron de la delegación la Directora de la Escuela N° 852, Nancy Festa; el docente Brian Cortes Godoy; los integrantes de la Asociación Museo San Guillermo María Celeste Bazán, Claudia Odetti, Claudia Senn y alumnos que presentaron proyectos sobre “parques y paseos de nuestra ciudad”.

Actividades Desarrolladas

“Entre las principales actividades desplegadas por el contingente sanguillermino se destacaron la visita al Museo Histórico Provincial, a la Casa Diez de Andino; al Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; Reserva Ecológica UNL; Casco Histórico Plaza 25 de Mayo; Casa de Gobierno; Legislatura y Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo”, comentaron los organizadores del museo, quienes a su vez manifestaron “su profundo agradecimiento al Senador por la posibilidad que niños y jóvenes puedan viajar a Santa Fe y tomar contacto con lugares emblemáticos e históricos”.

El Senador Michlig, compartió momentos de la recorrida junto al contingente y destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.