ProvincialesRegión

Alumnos de la Escuela Especial N° 2091 de San Guillermo visitaron la Capital Provincial

En el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado de Santa Fe”, alumnos de la Escuela Especial N° 2091 de San Guillermo visitaron la Capital Provincial oportunidad en la que conocieron distintos sitios históricos y disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa magnífica” con el apoyo del Senador Felipe Michlig.

Acompañaron a los alumnos la Vicedirectora de la Escuela Especial N° 2091, Patricia Ferronato y las docentes Laura Ibarra y Marianela Maggia, contando con la coordinación del C.P.N. Adrián Lucca (en representación del Senador departamental).

Visita a legislatura

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador Felipe Michlig, el Sec. Adrián Lucca y personal de ceremoniales, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el lugar, deteniéndose en el recinto de la Cámara de Senadores en donde se realizan las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general.

El Senador explicó la dinámica de la sanción de las leyes y la importancia que estas tienen para todos los ámbitos de la vida democrática. A su vez los alumnos y docentes pudieron evacuar todas sus dudas y se llevaron material ilustrativo y didáctico para repasar.

También Michlig compartió momentos de la recorrida junto al contingente y destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.

“Ciudadanos en el Senado”

Esta propuesta responde a la necesidad de acercar la tarea legislativa a la comunidad, de fomentar la cultura democrática, el valor por las leyes y la participación ciudadana.
Consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del Poder Legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.