DESTACADASRegión

Alerta en Villa Trinidad por posibles casos de dengue

De acuerdo a lo informado, uno de  los casos de la enfermedad habría sido contraído por una persona que estuvo de vacaciones en una zona serrana y que presentó los síntomas. El objetivo es neutralizar el posible foco

La Comuna de Villa Trinidad en las últimas horas activó el protocolo ante posibles casos de dengue en la localidad al detectarse cuatro personas con síntomas relacionados con la patología. El objetivo es neutralizar el posible foco

De acuerdo a lo informado, uno de  los casos de la enfermedad habría sido contraído por una persona que estuvo de vacaciones en una zona serrana y que presentó los síntomas compatibles.

Después de Ceres, Villa Trinidad es la segunda localidad que en pocos días reportó casos de dengue importados.

En Ceres, luego de la aparición de un caso de dengue importado, también se activó el protocolo dispuesto para este tipo de casos. Entre ellos, las tareas de fumigación por parte de Bomberos Voluntarios Ceres en Barrio Nazer para prevenir la aparición de nuevos casos de dengue.

Asimismo se le solicitó a la población extremar cuidados personales como el uso de repelente, espirales y distintos elementos disuasivos para evitar el contacto con los mosquitos. En caso de aparición de síntomas como fiebre alta, vómitos, malestar general, dolor fuerte de cabeza, dolor en articulaciones, entre otros, se recomienda visitar urgente un nosocomio de salud.