DESTACADASPolítica

Alberto Fernández se convirtió en el presidente electo de la República Argentina

Con una distancia menor a la esperada, Alberto Fernández se impuso en las elecciones generales y desde el 10 de diciembre próximo será el Presidente de la República Argentina, en principio, hasta finalizar su primer mandato como Jefe de Estado en el año 2023.

Sin embargo, con la carga publicada al momento, la posibilidad de que Fernández baje a un 45% plantea un escenario de segunda vuelta como una alternativa sobre la cual habrá que esperar.

A partir de esto, con más del 60% de las mesas escrutadas y una participación confirmada desde la Cámara Nacional Electoral superior al 80% (en las PASO fue del 76,41%) estos son los resultados que obtienen los seis candidatos a Presidente en estas elecciones generales.

Fue el propio Mauricio Macri quien hace instantes reconoció su derrota, la primera desde las elecciones a Jefe de Gobierno porteño en el año 2003, prometió una “transición sana, responsable y constructiva” y dijo que “la Argentina que viene nos necesita a todos”.

“Quiero felicitar al Presidente electo Alberto Fernández”, sostuvo el candidato de Juntos por el Cambio ante los miles de presentes en el centro de convenciones de Costa Salguero.

Además de este punto, en las elecciones generales de este domingo 27 de octubre se renueva parte del Congreso de la Nación. Más precisamente, dos tercios de la Cámara de Diputados (130/257) y un tercio del Senado (24/72). 

Para conocer la composición de ambas Cámaras habrá que esperar a los resultados finales pero lo cierto es que con esta tendencia el frente De Todos quedaría como la mayor fuerza política tanto en Diputados y Senadores, en tanto que Juntos por el Cambio como primera oposición.