DESTACADASPoliciales

Aguará Grande: un joven cazador murió de un disparo

Los investigadores analizan el suceso que en principio fue denunciado por los propios involucrados como un accidente en plena cacería.

Personal de Policía Científica y efectivos de la URXIII trabajaban este domingo en un establecimiento rural de la localidad de Aguará Grande, donde se produjo esta tarde un confuso episodio que en principio fue caratulado como homicidio culposo.

En el lugar, producto de un presunto accidente con un arma de fuego de importante calibre, cayó muerto de un disparo en la cabeza un joven oriundo de la ciudad de San Cristóbal, que habría sido identificado como Lucas Martínez.

Según las primeras informaciones extraoficiales, cuando finalizaba la tarde la policía atendió una comunicación telefónica que advertía que, en circunstancias donde un par de personas se encontraban cazando, a una de ella se le habría escapado un tiro, que habría impactado contra otro hombre.

Los Investigadores aguardaban el dictamen del médico policial que llegó al lugar para tener mayor exactitud de los hechos ocurridos.

Parte policial de este lunes 20.

AGUARA GRANDE: HOMICIDIO
Ayer alrededor de las 19.30 Hs., personal policial fue anoticiado mediante llamado telefónico que en zona rural más precisamente en un campo denominado “LA ENSENADA”, jurisdicción de Aguará Grande, había una persona fallecida producto de un disparo de arma de fuego. Constituido en el lugar junto a los efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, corroboraron que un grupo de masculinos en circunstancia de encontrarse cazando, se produce un disparo en forma accidental de un arma larga tipo escopeta, impactando en un joven de 22 años oriundo de esta ciudad. Se dio conocimiento a la fiscal en turno Dra. quien ordenó la detención del responsable, siendo este un hombre mayor de edad domiciliado en este medio, se convoque el médico policial y al personal de la Agencia de Investigación Criminal, división Criminalística (AIC), quienes realizaron el relevamiento de la escena y el secuestro de un arma larga de un caño escopeta, calib. 16. Se continúan con las diligencias.