DESTACADASProvincialesRegión

Adjudicaron la obra del acueducto San Javier – Ceres – Tostado

La inversión supera los 56 millones de pesos. Beneficiará a más de 49 localidades. La obra será en un plazo de tres años.


En el día de ayer se realizó la adjudicación de la obra del acueducto San Javier -Tostado. La misma contará con una inversión superior a los 56 millones de pesos. Atravesará a San Javier, San Cristóbal, Ceres y Tostado. De este modo, beneficiará a más de 49 localidades. El plazo de obra será de tres años.

En Radio EME, la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó que se trata de una obra muy importante para Santa Fe. “Es la inversión más importante que está haciendo la Nación. Es una obra esperada hace muchísimo tiempo por todo lo que pasa hoy en el agua en el norte”, explicó la funconaria. A su vez, sostuvo que “Es una obra diseñada y trabajada por los técnicos de la provincia, de la secretaría de empresas públicas de saneamiento”.

Por otro lado, Frana contó sus sensaciones en relación a la adjudicación y remarcó el presente del norte santafesino. “Que la obra se haya adjudicado nos llena de emoción porque la provisión de agua potable de buena calidad en toda esta zona hoy tiene muchas complicaciones por la sequía pero el problema es general. Hoy muchas de esas localidades toman mucha agua con arsenico. El acueduto va a tomar agua en San Javier y va a modificar los esquemas de salud”, sentenció.

Escucha la palabra de Silvina Frana en Radio EME: