DESTACADASProvincialesRegión

Adjudican a la empresa VFM S.A la Construcción de L.M.T. 33 kv Arrufó – Curupaity por un monto de $ 75.051.852,50

El Senador Felipe Michlig, informó que en el marco de  la Licitación Pública N° 6255/2019 el directorio de la EPE resolvió adjudicar la obra de “Construcción de LMT 33 Kv. Arrufó – Curupaity” a la empresa VFM S.A. por un monto total de $ 75.051.852,50, incluido I.V.A. (que se encuentra un 8,46 % por encima del Presupuesto Oficial actualizado).

El Senador Michlig sostuvo que  “nos genera mucha alegría  los avance de esta obra -ya que- este es un proyecto que presentamos junto con distintos Presidentes Comunales, para contar con una nueva Línea 33 kv – Arrufó – Curupaity, subestación de rebaje de 33 kv a 13,2 kv en Curupaity y línea de 13,2 kv de Curupaity a Monigotes, lo cual fue tomado rápidamente por las autoridades de la EPE, dando otra respuesta extraordinaria para seguir optimizando el sistema de energía de la región”.

“El sistema energético ha mejorado significativamente”

También el legislador destacó el trabajo del directorio de la EPE y todo el equipo para atender con tanta eficacia las necesidades que veníamos planteando. En los últimos años desde la Provincia se avanzó con obras estructurales que merecen una gran inversión, entre las más recientes, licitación de la  Nueva L.M.T. 33 Kv Ceres – Hersilia y nuevo Campo de Salida 33 Kv en la ET Ceres; en San Cristóbal la Construcción de un galpón para alojar los 3 grupos electrógenos destinados en esa localidad; licitación de parques fotovoltaicos, entre tantas otras obras del departamento que ya se hicieron y otras que se están en trámite, muchas con financiamiento del FER. Lo cierto es que el sistema energético ha mejorado significativamente”.