DESTACADASPoliciales

Abuso sexual en Ceres: Ordenaron la prisión preventiva para un sujeto por abusar de dos mujeres

El juez Juan Gabriel Peralta hizo lugar al pedido solicitado por la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son MNG. Las víctimas son dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son MNG quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo la semana pasada en los tribunales de San Cristóbal.

Burella investiga a MNG como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal -reiterado en dos oportunidades- en perjuicio de una adolescente menor de edad, en concurso real con el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una mujer mayor de edad.

Modalidad

“En fecha viernes 31 de agosto de 2018, entre la 1 y las 4 de la madrugada, el imputado abusó sexualmente de la adolescente en dos oportunidades. La primera de ellas ocurrió en un lugar de la ciudad de Ceres, y en la segunda oportunidad fue en un sitio ubicado en un camino rural”, precisó Burella.

El otro ilícito investigado por la funcionaria del MPA ocurrió el lunes 21 de enero de este año en horas de la noche. “MNG agredió físicamente y abusó de una mujer mayor de edad en circunstancias en que la víctima estaba en la vivienda de un familiar del imputado”, concluyó Burella.