CeresDESTACADASPoliciales

Abigeato: A Oscar Tzoirif le robaron una jaula de vaquillonas valuadas en 3 millones de pesos

El robo ocurrió en estas últimas horas de su campo ubicado en el distrito Ceres, límite con Montefiore. Llegó esta mañana y se encontró con el candado roto y la faltante de 43 vaquillonas entoradas y un toro. Los delincuentes ingresaron con el camión al campo y las huellas indican que salieron para el lado de Santiago del Estero.

Una banda de delincuentes rurales, robaron con un camión jaula con 42 vaquillonas y un toro, de un campo ubicado en Ceres, el Departamento San Cristóbal. Esto ocurrió durante esta madrugada.  

Oscar Tzoiriff, productor ganadero, expresó “me arruinaron el esfuerzo de muchos años. Estamos hablando qué si quisiera reponer estos animales, me costaría 3 millones de pesos. Ya hice la denuncia pero hasta ahora no hay novedades. Yo seguí las huellas del camión y se dirigía a Santiago Del Estero pero uno nunca sabe si no pegaron la vuelta por una ruta de pavimento”.

“A mí me hicieron un daño terrible y me queda la indefensión de pensar que mañana pueden volver y llevarse lo que queda. Estas vaquillonas estaban entoradas y con un medicamento que no se pueden faenar hasta que pase 50 días. Es un riesgo sanitario. Todo es un desastre”

Los agentes de Los Pumas tienen muy buena predisposición pero son poquísimos para custodiar miles de hectáreas”.

Escucha la entrevista que realizó José Luis Gorosito en el Noticiero de Cable Norte Video con Oscar Tzoirif.