La Oficina Movil de la Defensoria del Pueblo atendera en el departamento San Cristobal

El Senador Felipe Michlig comunicó que el próximo miércoles y jueves la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo se instalará en las localidades de Arrufó y San Cristóbal a efectos de atender distintas demandas de la población departamental, bajo el slogan “acercate y ejerce tus derechos”.

Previamente -el día martes 10- el Defensor del Pueblo –Zona Norte-, Jorge Henn, y el Senador mantendrán encuentros con intendentes y Ptes. Comunales del departamento “para coordinar en forma directa acciones a seguir”.

Michlig señaló que “el Dr. Jorge Henn, me confirmó que el miércoles y jueves se concretará la visita, (tal cual lo había solicitado durante una reunión), iniciativa que también fue avalada y acompañada por el titular del organismo Dr. Raúl Lamberto y coordinada con las respectivas autoridades locales, tanto con el Pte. Comunal Cristian Piumatti y los  Intendentes Horacio Rigo y Alejandra Dupouy”.

Días, lugares y horarios de las actividades

De este modo la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo atenderá en ARRUFÓ el próximo miércoles 11 de marzo, de 9:30 a 12:30 en la Plaza 25 de Mayo –frente a la Comuna-. Mientras que el jueves 12 de marzo hará lo propio en la ciudad de SAN CRISTÓBAL de 9:30 a 12:30 frente al Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” –Av. Los trabajadores Ferroviarios e Hipólito Irigoyen.

El Senador Michlig también destacó que “también el día martes 11, estaremos junto a Jorge Henn, visitando Ceres para mantener a las 17 hs. una reunión con la Intendente Alejandra Dupouy, y luego a las 19 hs. en la ciudad de San Cristóbal haremos lo propio con Intendentes y Ptes. Comunales del departamento”.

Acercar los servicios al interior

Michlig indicó que “compartimos con todas las autoridades de la Defensoría, la idea de acercar los servicios del organismo a la gente del interior y poder ayudar a que más ciudadanos cuenten con respuestas a sus problemas”.

“La Defensoría abarca un importante espectro de temáticas para ayudar a las distintas problemáticas sociales como por Ejemplo: Discapacidad, inserción escolar, identidad, convivencia, seguridad social, justicia, niñez y adolescencia, derechos del consumidor, adultos mayores, mediación comunitaria, entre otras».  Por eso es muy importante compartir estas iniciativas en el territorio con todas las autoridades de los gobiernos locales, que son los que están tratando en el día a día con todas las problemáticas”, agregó el Pte. del Bloque de la UCR del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *