3 de 3: Con la oposición “fragmentada” el oficialismo se ilusiona con una elección histórica

A dos semanas de las elecciones PASO, puedo decir, que cada vez se nota más lo que podría suceder en las elecciones Generales. Las primarias ya marcaron el camino, y en Ceres la diferencia fue importante en favor del oficialismo.

Con la poca o casi nula experiencia política que tengo, puedo decirles que difícilmente el Peronismo pueda revertir esta situación. (Inclusive el oficialismo podría ampliar la diferencia)

En base a esta posibilidad, se abre un cuadro interesante para el Oficialismo Local, que si bien son discretos y respetuosos a la hora de hablar del tema, todos sabemos que están ilusionados con hacer una elección histórica.

En tanto la pregunta sería- Es posible que el Oficialismo pueda meter sus tres Concejales?

Yo diría que nada es imposible!!!

Hagamos una cuenta “rápida” en base a los números de las primarias:

El Peronismo no pudo romper su caudal histórico que son 2500 votos. Esta cantidad, sobre 10 mil votantes les alcanzaría y sobraría para acceder a una banca. Pero la fragmentación que tienen, Hoy no se los permitiría.

El Peronismo al estar dividido en dos listas se repartió esos 2500 votos históricos. 1500 para Busquets y 1000 para Lancelotti, en Tanto Carlitos Dutto pica en punta con el resto.

La cuenta es simple, la Lista de Alejandra Dupouy debe triplicar en votos al segundo, (en este caso a Busquets que saco 1500 votos) digamos que si Dutto saca tres veces más, se presentaría esa elección histórica que buscaría obtener el oficialismo.

Cuán lejos están de esa posibilidad? Y yo diría que a muy poco, sobre todo si la propia Intendente Alejandra Dupouy se carga a sus candidatos en la espalda y sale a pedir el voto casa por casa.

Esta posibilidad pone aún más nervioso a la oposición.

Busquets no tiene nada para mostrar, solo una figura desgastada y con muy poco capital político.  Lancelotti por su parte, no sedujo al electorado como pretendía Luisina Giovaninni.

Aunque pensándolo en profundidad. (Y este es un mensaje a mis amigos Peronistas “de bien”)  Esta división del Peronismo entre Busquets y Giovaninni que solo se disputan quien se queda con la llave de la básica. Tiene su parte positiva.

Si, tiene su parte positiva. Sabe porque?

Porque si Alejandra Dupouy les gana por Goleada, no les quedará más remedio, a esta dirigencia enquistada del peronismo, que tomarse el palo…si, irse, y dejar que surjan los nuevos rebrotes.

Amigos espero que pasen un buen fin de semana, nos encontramos con estas editoriales el próximo sábado.

José Luis Gorosito