La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM) resolvió levantar el paro de 72 horas que había sido anunciado ante la falta de acuerdo salarial. La decisión se tomó luego de que, en las últimas horas, se alcanzara un entendimiento en el marco de la negociación
El secretario general de FESTRAM, Jesús Monzón, adelantó que la medida de fuerza quedó sin efecto tras aceptar una nueva propuesta salarial presentada por los jefes municipales.
Según explicó Monzón, la oferta inicial contemplaba únicamente un 3,8% de incremento en diciembre más el aguinaldo, pero luego de nuevas gestiones se logró mejorar la propuesta. “Pudimos acordar el 3,8%, el 1,9% y el 2,6%, y comenzar la paritaria 2026 el 18 de febrero”, detalló.
Monzón indicó que la nueva propuesta fue evaluada en conjunto con los referentes sindicales de toda la provincia y aceptada en las últimas horas, lo que permitió suspender las protestas previstas para jueves, viernes y lunes, que incluían movilizaciones y cortes de rutas.