Se presentaron los Carnavales Suardi 2017

El festejo tendrá como gran protagonista a la comparsa Samay Yasí que contará con 180 integrantes. La noche inaugural será el viernes 27 y también tendrá la actuación del grupo La Fiesta

La Comuna de Suardi presentó los Carnavales 2017 los que se desarrollarán los días 27 y 28 de enero y 4 de febrero. El evento tendrá lugar en el Bv. San Martín entre 9 de Julio y Roque Sáenz Peña, espacio que se viene utilizando en los últimos años.

La comparsa Samay Yasí será el epicentro del festejo con la temática "Samay Yasí Olímpica". Una de las coordinadoras, Marisel Marengo comentó que el número de integrantes se mantiene en 180 mayores además de 120 niños.

El trabajo lo comenzamos siete mujeres en abril del 2016 en reemplazo de María Eugenia Milanesio, quién venía con la coordinación de las últimas ediciones. Decidimos que debíamos ampliar la participación en cada escuadra, es decir que se encargue de la coreografía, los trajes y de todos los detalles que siempre van surgiendo.

Estamos muy contentas con todo el trabajo que venimos realizando, por eso tenemos buenas expectativas sobre lo que lograremos. Sabemos que Samay Yasí es una de las comparsas más importantes de la región y por eso la gente siempre nos exige. A nosotros nos gusta ese desafío de ir por más, remarcó Marengo.

Los cambios también pasan por la musicalización que este año estará a cargo del grupo La Gosadera. También habrá una carroza y la batucada que representará la "llama olímpica".

El viernes 27 de enero también actuará el grupo La Fiesta, el sábado 28 de enero la música estará a cargo de Torrente, mientras que el 4 de febrero se presentará Lucio y su Banda.

El precio de la entrada para la primera noche será de $ 150, mientras que las otras dos noches costarán $ 100. Los niños en edad escolar tendrán entrada libre y gratuita. Además habrá una promoción para las tres noches a un costo de $ 300. Estas entradas se pondrán a la venta desde este lunes 23 en la sede comunal.

Por otra parte los organizadores confirmaron que Samay Yasí tendrá una presentación en Miramar el domingo 26 de febrero. La noche cerró con la presentación del grupo La Gosadera en Plaza San Martín
 

  

CERES DIARIO - Gregoria Perez de Denis 179  -   (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368