El Ministro Garibay afirmó que es posible el acueducto Tostado-Ceres

Tras una agenda nutrida que desarrolló el Ministro de Infraestructura en Ceres dejó conceptos bien claros del rumbo que tiene el gobierno provincial ante situaciones de suma necesidad como lo son el agua potable y los caminos, dos de los temas que se abordaron en las reuniones mantenidas en las instalaciones del CIC.

El Ministro de Infraestructura José Garibay acompañado por el Administrador de Vialidad Pablo Seghezzo y el Senador Felipe Michlig llegaron en la mañana de este martes a la ciudad de Ceres para reunirse con el Intendente local y miembros de la Cooperativa de Servicios Ceres.


Sobre el acueducto que traerá agua desde Tostado, el Ministro afirmó que ni bien esté elaborado el estudio de factibilidad será posible concretar la obra.
El proyecto contempla traer agua proveniente del Rio Salado, desde el Asud nivelador de Tostado, pasar por Montefiore, Logroño y llegar a Ceres, la posibilidad se podría dar por medio de un canal a cielo abierto o bien a través de una tubería, como la ciudad de Tostado está en un nivel más bajo que Ceres se necesitarían bombas impulsoras y la construcción de reservorios.
A tener en cuenta:
El proyecto del acueducto Tostado-Ceres es factible, y si todo se hace bien la provincia podrá construirlo, esto aliviará la provisión de agua potable de la Cooperativa hacia sus abonados y tanques comunitarios. Pero lo que se debe tener en cuenta que hay meses en el año que el rio está seco y que llegará poco caudal a Tostado por ende no podrán impulsar agua hacia esta localidad, para ello la Cooperativa deberá contemplar no desactivar las perforaciones de extracción de agua para no quedar sin el vital elemento.
Por otro lado:
También se hizo efectiva la firma de un convenio donde se le cede a la Municipalidad de Ceres 375 toneladas RAP (Raspado de las rutas) para el mejoramiento de calles de tierra. Luego el Ministro recorrió y se informó cómo está funcionando la repavimentación de la ruta 17.

 

 

  

CERES DIARIO - Gregoria Perez de Denis 179  -   (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368