CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368

Buena Noticia!!! El nuevo Hospital de Ceres se inaugurará en junio y comenzará a funcionar en Julio

FM CERES y Ceres Diario.com accedieron a información exclusiva del gobierno provincial y pudieron saber que por pedido del Gobernador Miguel Lifschitz el nuevo Hospital de Ceres se inaugurará en la segunda quincena de Junio para comenzar a funcionar desde el 1° de Julio

Sin dudas el Nuevo Hospital de Ceres es la obra más esperada en toda la región, ya que sumará calidad de vida a los habitantes de esta zona y de otras provincias. En los próximos días el gobernador firmará 70 nuevos cargos para dotar del personal necesario al Hospital Regional.

"La obra terminada se entrega el 8 de abril por parte de la empresa constructora al Ministerio de Obras Públicas, y éste se lo pasa a Salud. A partir de ese momento se comienza con el montaje de aparatología y en un lapso de tres meses se realizará la «prueba en vacío». Durante este período se prueban los equipos, el oxígeno, los gases medicinales y la idea es que el corte de cintas se realice en Junio y el inicio de las actividades del nuevo nosocomio sea a partir de julio", comentó a este medio el Coordinador Regional de Salud del nodo N°2, Dr. Ernesto Bosco quien estaba acompañado por el encargado de salud del departamento San Cristóbal, José Bogado.

Este lunes por la mañana en el Ministerio de Salud de la provincia, se acordaron los últimos detalles de cara a la inauguración del Hospital.

Los funcionarios también comentaron al medio colega El Departamental que se estaban preparando todos los pliegos licitatorios del equipamiento. «Todo lo que va dentro del hospital, ropa, camas, pasando por todo el equipamiento médico, en fin todo lo que funcionará dentro del hospital se está comprando para que cuando se comience a trabajar esté todo lo que se necesita para funcionar normalmente» señalaba Bosco y agregaba que se va a incorporar personal, una cantidad muy importante ya que son más de 70 cargos, donde están contemplados todos los servicios que necesita el hospital para funcionar normalmente, «esto se le pasó para que firme al Gobernador» remató el funcionario de salud.

Al ser consultado por el estado de construcción de la obra respondió «faltan algunos detalles, pequeñas modificaciones que hay que hacerle. Seguramente se reubicaran elementos para que haya un correcto circuito.

Un hospital regional:

«Tiene las características de ser un nosocomio regional, de manera que no brinde respuestas a Ceres, si no que sea aprovechado por toda una región que inclusive incluya a la provincia de Santiago del Estero y a Córdoba.- Si bien es de media complejidad va a dar muchas respuestas. Es similar al de San Cristóbal. Con diferentes estructuras pero muy parecidos. Tiene una maternidad, cirugía, clínica y pediatría. A diferencia con el de San Cristóbal es un hospital de día para internaciones cortas. Pero tiene una muy buena sala de emergencia a diferencia del de la ciudad cabecera.

Posta de emergencias y traslados:

El departamento San Cristóbal con el Hospital de San Cristóbal y Ceres funcionado, más los CAPS inaugurados se convierte en uno de los lugares más protegidos en salud.

«Pero nos faltaría una posta sanitaria que creemos que próximamente la pondremos poner al servicio de toda la gente. La posta se dota de distintas ambulancias de alta complejidad que estará radicada en Arrufó, el centro geográfico del departamento. Desde allí tomará los traslados de la región convergiendo a otros centros de salud de mayor complejidad cuando la ocasión lo requiera» comentó José Luis Bogado encargado desde el área de salud para garantizar que todo esté en tiempo y forma como lo quiere el gobernador Miguel Lifschitz, quien le dio máxima prioridad a finalizar la obra.

Escucha la entrevista con el Ministro de Salud este jueves en FM CERES 98.7 Mhz.

 

  

CERES DIARIO - FM CERESR.E de San Martín 670 (2340) Ceres  -  Santa Fe, Argentina  -  telef: 03491-420925 / cel: 03491-15504368